Borrar
Demostración durante la pasada feria.
Una de las barras de la Feria del Caballo será para los futbolistas

Una de las barras de la Feria del Caballo será para los futbolistas

Los jugadores del Ciudad Rodrigo quieren reunir fondos para costear los desplazamientos

Silvia G. Rojo

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ultima los detalles para la celebración de la Feria del Caballo que en este 2015, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre.

El proceso de licitación de barras se abrió a principios del mes de agosto y la semana pasada se adjudicaron para los dos próximos años esas barras, a un total de 11 establecimientos hosteleros, quedando otros tres en reserva.

La información no tendría mayor trascendencia si no fuera porque una de esas barras la van a explotar directamente los jugadores del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol. Es de dominio público que el club no atraviesa por una situación boyante y que los conciertos organizados por la entidad el pasado mes de agosto no han contribuido a aliviar la situación, más bien todo lo contrario ya que según fuentes del propio club, el saldo de esa actividad ha provocado la pérdida de varios miles de euros a los que la entidad tendrá que hacer frente.

En cualquier caso, los jugadores quieren hacer más llevadera su propia situación y con ese dinero que consigan por la explotación de la barra, costear las dietas de los desplazamientos.

«En estos momentos, comemos un bocadillo después del viaje y antes de jugar», ha confirmado uno de los jugadores, por lo que «principalmente, todo lo recaudado se utilizará para las dietas de los viajes del partido».

Fuentes de los propios jugadores también aclaran que «todo lo que se recaude quedará de nuestra mano», es decir, no es un dinero que vaya a ir a parar a las arcas del club sino que será gestionado por esos jugadores del primer equipo mirobrigense que desde este temporada, milita en la tercera regional.

Está claro que se trata de «una iniciativa de los jugadores del club», especialmente de los que llevan más tiempo y de aquellos que son de la zona que se encargarán de hacer turnos para que a lo largo de todo el fin de semana esta barra esté perfectamente atendida.

Los jugadores han realizado la gestión a través de una cafetería mirobrigense, por lo que no han sido ellos directamente los adjudicatarios, pero sí los que se harán cargo de la barra durante todo el fin de semana de la Feria del Caballo.

El precio de adjudicación ha sido de 1.100 euros que ellos mismos han debido costear. De hecho, todos los adjudicatarios de barras tendrá de plazo hasta el próximo viernes cinco de septiembre para abonar al Ayuntamiento las cantidades que han ofrecido.

La Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo ha tomado bastante auge en los últimos años y, precisamente, fue la instalación de una carpa y de la ubicación de los establecimientos hosteleros en ese recinto ferial, el aspecto que más ha influido en el aumento tan considerable de público durante esos días.

En esta ocasión, la barra más cara se ha adjudicado en 1.511 euros al año y la más barata en 1.060,83 euros. El precio más bajo era de 900 euros que tal y como se ha podido comprobar, se ha superado considerablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios