Borrar
Momento en el que el toro cornea en el cuello al diestro junto a las tablas.
«Un milímetro más y estaríamos hablando de lo peor»

«Un milímetro más y estaríamos hablando de lo peor»

El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destroza el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. El diestro salió del quirófano a las 03:00 de la madrugada

redacción / word

Domingo, 16 de agosto 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió ayer por la tarde una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros de la localidad salmantina de Vitigudino. La trayectoria de la cornada fue del cuello a la boca y lesionó gravemente el paladar, la lengua, la región nasal y llegó hasta la base del cráneo.

Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y, a pesar de la gravedad de la herida, se recuperó en ocho días.

El joven matador, que compartía cartel con el rejoneador Álvaro Montes y el torero salmantino Domingo López Chaves, fue embestido por el astado de la ganadería de Orive al recibirlo con el capote de rodillas, junto a las tablas.

Después de ser atendido en la propia enfermería de la plaza, una UVI móvil le trasladó al Complejo Asistencial de la capital salmantina, donde fue intervenido durante cuatro horas. El malagueño está ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este mismo complejo hospitalario, según informa la agencia EFE, donde deberá pasar «varios días», como ha añadido el apoderado, quien ha vuelto a insistir que la cornada es «muy fuerte» y produce «mucho daño». El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza, y fue trasladado de urgencia a Salamanca, donde fue intervenido desde las 22:30 horas hasta casi las 03:00 de la madrugada. Los médicos que le intervinieron fueron categóricos al emitir el parte: "Un milímetro más y estaríamos hablando de lo peor". Ahora hay que esperar que la evolución del torero malagueño, que continúa en la UVI, sea positiva en las próximas 48 horas.

«El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destroza el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora sólo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y sólo sabemos que lo llevan a la UVI», ha manifestado.

Visiblemente afectado por su tono de voz al teléfono, Nemesio Matías ha indicado por último que, aunque los médicos han dicho que está fuera de peligro, «hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios