Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El parque del Chiringuito fue el lugar elegido ayer en Palaciosrubios para desarrollar los actos de la fiesta.
Jóvenes y niños disfrutan con una gincana y juegos en Palaciosrubios

Jóvenes y niños disfrutan con una gincana y juegos en Palaciosrubios

Mientras los mayores realizaban distintos tipos de pruebas, los pequeños participaban en un taller de defensa personal

Jorge Holguera Illera

Martes, 4 de agosto 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas del verano de Palaciosrubios llegaron ayer a su epicentro con una jornada muy local marcada por una conjunción de elementos que hicieron del emblemático parque del Chiringuito el punto de encuentro de todos los beleguinos por la tarde y de la plaza de Oriente, por la noche.

Lo cierto es que, tras un fin de semana cargado de intensa fiesta con verbena, discoteca móvil e incluso una capea con vaquillas y un novillo y muchos elementos más, era hora de descansar un poco. El viernes fue un comienzo marcado por el colorido de las peñas y el sábado y el domingo el tinte fue mucho más diverso porque Palaciosrubios se convirtió en punto de encuentro de toda la comarca, dando muestra nuevamente del espíritu de acogida que caracteriza a los beleguinos. Ayer, lunes fue un día tomado con mayor relajo por los mayores, que aprovecharon la jornada para disfrutar de los refrescos servidos en la cuidada zona verde de Palaciosrubios.

Mientras tanto para los jóvenes no hay tregua en estos días de jolgorio, pues mientras los mayores disfrutaban del vermut en la terraza, los jóvenes, muchos de ellos con resaca, se animaron a participar en la gincana para mayores. Una divertida propuesta organizada por Jordi Lozano, Bea Gómez y Raquel López. En primer lugar, mediante un juego de pistas se encargaron de buscar el tesoro. Ésta fue una actividad que les hizo correr por todo el recinto del parque y calentar para después competir en diversas pruebas cargadas de competitividad, destreza y sobre todo diversión. Se formaron un total de cuatro grupos, tres de ellos formados por siete jóvenes cada uno y uno, por ocho. Cada uno de ellos se identificaba por un color, con el que pintaron el símbolo que se les antojó en una parte del cuerpo visible. Participaron en actividades como Equilibrio balón manzana, Relevos, carretilla, pata coja, cangrejo, Carrera de vasos con pajita, Circuito hula hoop, ruedas, láser, pañuelo y otras divertidas propuestas que les hicieron pasar la tarde enérgicamente.

Los más pequeños mientras participaron en un entretenido taller de defensa personal impartido por David Santos González, que les explicó interesantes ejercicios de defensa personal tanto femeninos como masculinos con los que los más peques aprendieron de forma deportiva algunas destrezas para saber defenderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios