Borrar
Esther Vaquero, en un plató de Antena 3.
La periodista salmantina Esther Vaquero será la pregonera de las Ferias y Fiestas de septiembre

La periodista salmantina Esther Vaquero será la pregonera de las Ferias y Fiestas de septiembre

redacción / word

Sábado, 1 de agosto 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista salmantina Esther Vaquero será la pregonera de las Ferias y Fiestas el próximo mes de septiembre en honor a Santa María de la Vega, como le ha trasladado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Esther Vaquero, nacida en Salamanca en 1982, se licenció en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca en 2005. Desde 2010 trabaja en Antena 3, donde actualmente presenta junto a María José Sáez el informativo diario Las noticias de la mañana, que se emite de lunes a viernes de 6:15 a 8:55, y sustituye como presentadora a Susanna Griso.

En las navidades de 2014 se le confía, en sustitución de Susanna Griso, la presentación de 'Espejo Público' con buen resultado de críticas y audiencias, por lo que, desde entonces, lo compagina con su labor al frente de Antena 3 Noticias.

Durante sus años universitarios, realizó prácticas en los periódicos salmantinos 'La Gaceta' y 'El Adelanto'. Tras licenciarse, pasó brevemente por el programa La Ventana, de la Cadena Ser, para incorporarse ese mismo año como redactora del programa Noche Hache (producción de Globomedia para Cuatro). Gracias a una beca de BBC London, completó su formación entre marzo y junio de 2009 con una colaboración en esa delegación, cubriendo temas locales en Londres. Esther Vaquero recibió en 2014 el Premio Voz Própolis como mejor voz femenino en televisión.

Los pregoneros desde 1995

Desde 1995, han sido pregoneros los cantantes Rafael Farina y Nino Sánchez; el torero Santiago Martín 'El Viti'; la directora de escena Helena Pimenta; el actor José Antonio Hernández Sayagués; los deportistas José Luis Sánchez Paraíso, Ángel Pérez Huerta, Dori Ruano Sanchón, Teresa Recio García, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez-Guijo y Jorge DAlessandro; el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos de Dios; el doctor y catedrático de oncología Juan Jesús Cruz; los empresarios Ignacio Sánchez Galán, Silvestre Sánchez Sierra y Mª José Hidalgo; la directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, Maribel González Ingelmo, y el comandante Juan José Aliste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios