Borrar

Los vecinos de Buenos Aires convocan una concentración por el tiroteo registrado anoche

Acordaron convocar una concentración de protesta para el próximo lunes, día 27 de julio, a las 21 horas.

redacción / word

Viernes, 24 de julio 2015, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Buenos Aires, situado a las afueras de Salamanca, fue escenario la pasada noche de un tiroteo protagonizado por algunas familias residentes. Aunque no hubo que lamentar heridos, las asociaciones de vecinos se reunieron hoy para analizar la situación que vienen padeciendo desde hace muchos años en esta zona de la ciudad y acordaron convocar una concentración de protesta para el próximo lunes, día 27 de julio, a las 21 horas.

A través de un comunicado, dichas asociaciones manifestaron el rechazo total a todos los acontecimientos que se vienen sucediendo en el propio barrio, además de expresar la preocupación que pueden suponer, una vez más, las consecuencias que conllevan para todos los vecinos y vecinas.

En el comunicado manifestaron estar convencidos que no son más que un signo de la conflictividad permanente entre algunas familias que hacen imposible la convivencia.

Los vecinos califican los hechos como muy preocupantes e incomprensibles que pudieran derivar en algún momento en consecuencias no queridas ni deseadas por nadie, afirmaron.

Las asociaciones vecinales, aseguraron sentirse alarmados por el silencio de los gobernantes y sus instituciones, de los que dijeron parecer convertirse en cómplices de cuanto hace años y años venimos denunciando.

A través del comunicado, manifestaron que la triste y lamentable realidad les está dando la razón a los vecinos y vecinas de buena voluntad y preguntan a las instituciones públicas y sus representantes, hasta cuándo se va a permitir tanto desmadre y cuándo de manera definitiva y firme van a hacer lo que se merece este barrio como cualquier otro barrio de esta ciudad.

Por parte de todas las asociaciones, convocan una vez más, a todos los vecinos y vecinas del propio barrio y a todos los salmantinos y salmantinas de bien, a la concentración de protesta y denuncia que tendrá lugar el lunes 27 de julio a las 21.00 horas en las rotondas cercanas al propio barrio de Buenos Aires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios