Borrar
Florencia Corrionero, el ex alcalde Jiménez Barcala y Javier Valbuena durante una presentación.
La Sánchez Ruipérez releva a Javier Valbuena de la dirección del CDS de Peñaranda

La Sánchez Ruipérez releva a Javier Valbuena de la dirección del CDS de Peñaranda

La institución destaca su «generosidad» en estos tiempos de dificultades económicas y alaba a la nueva directora, Florencia Corrionero

Cecilia Hernández

Lunes, 6 de julio 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Valbuena abandona la dirección del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte. Así lo anunció ayer la entidad cultural a través de un comunicado. Sustituirá a Valbuena en las labores de dirección del centro peñarandino la hasta ahora subdirectora, Florencia Corrionero.

Valbuena, en declaraciones a este diario, transmitió tranquilidad y afirmó que se trata de un relevo normal «porque se acaba un ciclo y porque ya he dado todo lo que podía dar de sí en mi trabajo». No escapan, sin embargo, las implicaciones que esta salida puede tener para el futuro de la institución en Peñaranda, una vez que la Sánchez Ruipérez ya cediera el año pasado la gestión del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas a una empresa privada formada por anteriores trabajadores de esa entidad.

En este sentido, para Javier Valbuena ahora mismo lo «esencial» es garantizar la «viabilidad económica»del centro y hacer que siga luchando por los proyectos en los que está inmerso.

Así, la institución cultural quiso agradecerle, «como merece», el «gran» trabajo realizado y «desearle el mayor de los éxitos en la nueva etapa profesional que ahora emprende», al tiempo que reconoció su «generosidad» en unos momentos en los que la Fundación «tiene que seguir acomodando sus estructuras a los recursos económicos disponibles».

De igual modo, la Sánchez Ruipérez alabó el trabajo realizado por Javier Valbuena del que dijo que su labor «ha sido fundamental para la nueva orientación del proyecto, abierto definitivamente a la realidad nacional e internacional».

De hecho, el todavía director destacó la reciente puesta en marcha de la Nubeteca -la introducción definitiva de la lectura digital en el ámbito bibliotecario- como punto de inflexión que ha llevado a esta decisión. «Se acaba una época y comienza otra y yo he llevado al centro al lugar que me encomendó hace seis años Antonio Basanta -director de la Fundación-, no hay más que decir».

Por otro lado, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez quiso destacar que la nueva directora Florencia Corrionero es una de las «personas claves en la existencia e impulso del Centro». Incorporada desde los propios inicios año 1989, ha desempeñado diversas funciones, ejerciendo como subdirectora del Centro de Desarrollo S

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios