Borrar
El salmantino Quequé posa en el Liceo con el cartel del espectáculo que llegará en ferias.
‘The Hole’ combinará teatro, circo, música y humor en el Caem en plenas fiestas

‘The Hole’ combinará teatro, circo, música y humor en el Caem en plenas fiestas

El espectáculo musical, «una historia de amor poco vonvencional», programa nueve funciones entre los días 7 y 13 de septiembre

isabel rubio

Miércoles, 1 de julio 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Hole es una fiesta que incluye circo, teatro, cabaret, música y humor; es un espectáculo en constante cambio porque nos gusta contar con lo mejor de cada casa», subrayó ayer la coordinadora de la productora Letsgo Company, Itxaso Barrios, en la presentación de este espectáculo musical programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Culturas y Saberes para las Ferias y Fiestas de septiembre. Barrios declaró que en España existe una creencia de que lo que viene de fuera es mejor; por ello, la productora ha viajado por todo el mundo para descubrir qué funciona y ha decidido realizarlo aquí.

The Hole es un espectáculo fruto de la colaboración entre Yllana, Letsgo y Paco León, que se estrenó en 2011, y tras dos exitosas temporadas en Madrid, en 2013 comenzó una gira por todo el país.

Según el actor salmantino Quequé, los artistas invitados varían por lo que la actuación siempre es fresca y está en constante evolución. «Es el mejor espectáculo que he visto en mi vida, el mejor en el que he trabajado», explicó. «Se junta la fiesta de la ciudad con la fiesta del teatro; la obra será como una caseta más», destacó, y declaró que son dos horas y media de no parar de reír y emocionarse con una historia de amor poco convencional.

Además consideró que la actuación es apta para mayores de 16 años ya que tiene un punto de erotismo muy light y cuidado, e incitó a los ciudadanos a acudir al teatro sin prejuicios ni complejos y con muchas ganas de diversión para disfrutar de «una obra amable que quiere divertir con un mensaje final de tolerancia, respeto y libertad muy bonito».

El espectáculo es dirigido por un anfitrión, el Maestro de Ceremonias, que representa a un personaje millonario, extravagante, vividor y divertido cuyo amor prohibido reta los límites de la moral. Actualmente en la gira, La Terremoto de Alcorcón y el salmantino Quequé desempeñan este papel.

Se han programado nueve funciones en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música los días 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de septiembre. Mientras que el 7 y el 10 habrá una única función, a las 21 horas, el resto de días se realizarán dos actuaciones, a las 19 y 22.30 horas.

Las entradas, que ya están a la venta a través de la web www.theholeshow.com y en la taquilla del Teatro Liceo, cuestan 29, 35, 38 y 42 euros. No obstante, las dos primeras funciones programadas contarán con un 20 por ciento de descuento. Además, estos precios tendrán descuentos del 20 por ciento para quienes dispongan de la tarjeta de Amigo de la Cultura y del 15 para grupos de más de 10 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios