Borrar

La Gran Logia abrirá nueva sede y homenajeará al masón Atiliano Coco

Será inaugurada el 4 de julio por el maestro Óscar de Alfonso, bajo el nombre de Logia Helmántica número 182

REDACCIÓN / WORD

Martes, 23 de junio 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Logia de España creará una sede en Salamanca, que será consagrada el próximo 4 de julio por el Gran Maestro de la organización, Óscar de Alfonso, bajo el nombre de Respetable Logia Helmántica número 182 y según informaron ayer fuentes de la Orden, supondrá el retorno de la Masonería Española a Salamanca.

En este sentido, destacaron que la Logia Helmántica número 182 será punto de acogida para muchos masones, sobre todo de origen americano, que acuden a Salamanca a completar su formación en la Universidad de Salamanca.

Con motivo de la puesta en marcha de esta nueva sede, también se rendirá homenaje al masón Atilano Coco, que fue fusilado el 9 de diciembre de 1936, en el transcurso de la represión iniciada tras el comienzo de la Guerra Civil. Coco había sido iniciado en 1920 en la Gran Logia Unida de Inglaterra, durante el tiempo que estuvo completando su formación religiosa como pastor de la Iglesia Anglicana.

Por último, destacaron que gracias a esta iniciativa, Salamanca tendrá por fin una logia auténtica, ya que en la actualidad es conocida por albergar una falsa Logia, recreada durante el Franquismo en el Archivo de la Guerra Civil para ridiculizar a la institución y que ahora, constituye un símbolo más de la represión de la que fueron objeto los miembros de la Orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios