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Varios pueblos del sur de la provincia llevan una semana sin telefonía fija

Las tormentas de los últimos días habrían causado esta situación, afectando a personas mayores que solo tienen esta vía de comunicación

REDACCIÓN / WORD

Martes, 16 de junio 2015, 16:45

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Desde el martes pasado llevan sin teléfono fijo los vecinos de las localidades de La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Monsagro y Serradilla del Llano, todos municipios ubicados en la comarca mirobrigense.

A última hora de la tarde ayer, el alcalde de Serradilla del Llano, Fermín Mangas, confirmaba que «seguimos igual», aunque en La Atalaya, parece que se habría restablecido la línea, según las últimas informaciones.

La situación no es nueva para estos vecinos de la comarca de Ciudad Rodrigo, «el año pasado fue desastroso nos tienen un poco olvidados», comenta Mangas, quien también asegura que hay otros servicios que tampoco está a la altura de lo que se podría esperar, «Correos también anda fatal, tardan en llegar un montón las cartas, en algunos casos, de reuniones que ya se han celebrado».

Como Ayuntamiento pocas opciones tienen, las mismas que un usuario más, y lamentan que «te atienden las centralitas, ni si quiera personas a las que poder quejarte, simplemente la máquina te dice que la queja está registrada».

Según informa la agencia Efe, Jaime García, responsable del supermercado de Serradilla del Arroyo, establecimiento al que acuden clientes de todos los pueblo de la zona, ha asegurado que «se están riendo» de ellos al no ofrecerles una solución.

Algunos vecinos, ante la ausencia de soluciones, se han puesto en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, ya que hay personas mayores que dependen del denominado Teléfono de Teleasistencia que funciona sólo a través del teléfono fijo en caso de que soliciten alguna emergencia.

Feliciano Hernando, alcalde de La Atalaya, informó que «el problema es bastante serio, ya que la gente de estos pueblos usa el teléfono fijo, ya que todos son mayores de 70 años».

Por su parte, el regidor de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, también ha iniciado medidas de protesta y se ha puesto en contacto con Telefónica para que solucionen el problema, ya que, a su juicio, «la situación es inaceptable».

Ángel Mateos, alcalde de Monsagro, también ha insistido en que por más que han llamado al servicio de Atención al Cliente de Telefónica no se ha solucionado el problema.

Al parecer, la avería se habría producido hace una semana, a causa de una tormenta.

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