Borrar
Una de las urnas colocadas en la Universidad durante la celebración de las elecciones sindicales.
Seis siglas dispondrán de representantes en los órganos sindicales de la Universidad

Seis siglas dispondrán de representantes en los órganos sindicales de la Universidad

Ricardo Rábade

Sábado, 30 de mayo 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las seis siglas que concurrieron a las elecciones sindicales de laUsal, celebradas el jueves en varios centros, han obtenido representantes en los órganos que velarán por los derechos del profesorado y del personal de administración y servicios durante los próximos cuatro años. Según los datos facilitados por la institución académica, la Junta del Personal Docente e Investigador estará encabezada por CSIF-Spfusal, que ha obtenido ocho delegados, seguida de STECyLcon siete, CCOOcon seis y UGTcon dos.

En el Comité de Empresa del PDI laboral (los profesores e investigadores que no son funcionarios) la formación TISCYL-CESM cosechó siete representantes, STECyL otros siete, CC OO seis y CSIF, tres. En el Comité de Empresa del PDI Laboral de Zamora CC OO obtuvo dos representantes, STECyL dos y CSIF, uno.

Dentro del personal de administración y servicios, la formación Cibia-Usal y Comisiones Obreras fueron las siglas más votadas para la Junta del PAS funcionario con cinco representantes avalados por las urnas para cada una de ellas.A continuación les siguieron UGT con tres, CSIF con dos y STECyL con otros dos. En el Comité de Empresa del PAS laboral, el Colegio I queda configurado con dos miembros de STECyL, uno de CC OO, uno de CSIF y uno de UGT, mientras que en el Colegio II STECyL se adjudicó cinco representantes, cuatro CC OO, dos UGT y uno CSIF. Está última se alzó con el delegado del personal laboral de Zamora y CC OO con el de Ávila.

Las urnas permanecieron abiertas, de forma ininterrumpida, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas del jueves para más de 3.600 empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios