Borrar
El retablo ya luce totalmente restaurado en la iglesia.
Concluye la rehabilitación de la iglesia de Boadilla tras cinco años de trabajos

Concluye la rehabilitación de la iglesia de Boadilla tras cinco años de trabajos

Silvia G. Rojo

Sábado, 30 de mayo 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado cinco años y hoy por fin, se inaugurarán de manera oficial, las obras de rehabilitación de la iglesia de Boadilla, parroquia ubicada en la diócesis de Ciudad Rodrigo.

En total, todas las actuaciones han supuesto una inversión de 165.451 euros y se han realizado en tres fases diferentes.

Así, en un primer momento, con un coste de 95.714 euros, se abordó el arreglo general tanto interior, en el que se abordó el picado de paredes, piso, artesonado e instalación eléctrica; como exterior de la iglesia: cubierta, muros y espadaña, junto con la adquisición de un nuevo altar y la instalación de la nueva cancela para la entrada. En esa oportunidad, el obispado aportó 67.000 euros y de donaciones o fondos propios de la iglesia llegaron otros 28.714 euros.

En la segunda fase, con un coste de 15.204 euros, se adecentaron las salas interiores con la realización de un salón parroquial para catequesis y reuniones, incluso con posibilidad de celebrar allí la eucaristía de lunes a viernes. También en esa fase se construyó un cuarto de baño nuevo, se arregló el mueble ropero de la sacristía y se instaló el ventanal nuevo de la Capilla de la Virgen. En aquella ocasión, las donaciones y los fondos propios de la iglesia cubrieron todos los gastos que fueron de 15.204 euros.

La tercera y última fase, ha supuesto una inversión de 54.533,97 euros, y en ella se llevó a cabo la restauración del retablo del Altar Mayor, la restauración del retablo de la Virgen, además se ha precisado una nueva iluminación para los mismos y el artesonado, y por último, se ha adquirido un nuevo ambón, se han instalado barandillas y se han comprado nuevos bancos para las capillas.

En lo que a los números se refiere, en esta fase, la Junta de Castilla y León ha aportado 19.805,59 euros, el Ayuntamiento de Boadilla otros 3.000 euros.De donaciones y fondos propios de la iglesia se han costeado otros 31.728,38 euros de los cuales, una familia del pueblo donó 15.000 euros.

De manera pormenorizada, el retablo de Nuestra Señora ha tenido un coste de 8.542,60 y ha sido asumido íntegramente por la parroquia a través de fondos propios y donativos particulares.

Desde la parroquia han querido «agradecer a todas las instituciones y particulares que han hecho posible tan espléndido resultado que se suma a las intervenciones anteriores realizadas en el templo desde el año 2010 que han supuesto una inversión total de 165.451,97 euros»

También, desde la propia parroquia destacan que «ha habido muchas personas que han hecho donaciones materiales como las lámparas, jardineras, paños de ambón o manteles para el altar».

Los trabajos los ha realizado la empresa Uffizzi de Salamanca y esta tarde a las 19:00 horas, se mostrará el resultado de las diferentes acometidas llevadas a cabo durante los últimos años. Representantes de distintas instituciones se darán cita en esta iglesia parroquial que lleva por nombre La Visitación de Nuestra Señora para acompañar a los vecinos en este día tan señalado.

Boadilla se ubica dentro de los pueblos que conforman el denominado arciprestazgo Campo Charro, cuyo arcipreste es el sacerdote de esta localidad, Gabriel Ángel Cid.

En total, este arciprestazgo incluye 12 parroquias y son cinco los sacerdotes que se distribuyen el trabajo en las mismas, siendo párrocos de más de un pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios