Borrar
Un momento de la entrega del menú diario prepara que El Comedor de los Pobres reparte a diario a personas necesitadas.
Dos décadas ayudando a los demás

Dos décadas ayudando a los demás

Jorge Holguera Illera

Viernes, 29 de mayo 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comedor de los Pobres está celebrando estos días la clausura de su 20 aniversario. Hoy rezan una eucaristía de acción de gracias a las 20:30 horas en la Iglesia de las Esclavas de la calle Azafranal y para cerrar esta conmemoración, el próximo viernes 5 de junio harán una cena solidaria en el Hotel Tryp Montalvo. El precio es de 25 euros por persona. La mitad de dicho importe servirá de donativo para mantener en funcionamiento esta obra benéfica.

El Comedor de los Pobres de los Misioneros Amigos del Silencio, funciona gracias a la aportación de alrededor de un centenar de voluntarios. De los cuales, una docena ejercen como coordinadores y el resto son personas de todo tipo. Las edades de estas personas son variadas, desde los 18 hasta los 80. No hay requisitos para ayudar a los demás a través de esta asociación, y todos los voluntarios se distinguen porque «son personas que realmente desean ayudar y hacer el bien». Así los describe Rocío Ledesma, coordinadora social de esta obra social.

El Comedor de los Pobres tiene por misión saciar el hambre de quienes peor lo están pasando en estos momentos. Se fundó en el año 1994 como una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Preguntando a Rocío Ledesma por el número de personas que han podido ser ayudadas por esta asociación, declara lo siguiente:«son barbaridades, necesitaríamos mirar cantidades de cada año, en que se pueden haber dado como más de 10.000 comidas y más de 20.000 kilos de alimentos por año».

Personas con historias

En cuanto al número de personas ayudadas considera que no tienen interés en cuantificarlas, pues, «las personas no son números sino que son personas con su propia historia», y además «queremos contar una historia basada en personas», resalta. Ledesma anota que «han sido 20 años de mucho trabajo, mucha actividad, centrados en ayudar a todo el que lo necesita».

Entre sus objetivos se encuentran: «ayudar y acoger a las personas más pobres; fomentar la reinserción social, evitar la ampliación de la exclusión social;recuperar la importancia de la propia dignidad optimizando la autoestima;y estar al lado del que sufre, tendiendo la mano sin prejuicios ni reproches».

Las áreas de trabajo del Comedor de los Pobres son el reparto de alimentos, la atención psicológica, atención psicológica y la ayuda al pago de alquileres o recibos,..

Estos días, con los diferentes actos de clausura del 20 aniversarios, el Comedor de los Pobres aprovecha para cumplir tres misiones, una agradecer la contribución solidaria de todas las personas que han hecho posible durante todos estos años la labor solidaria de Comedor de los pobres. Una segunda para dar a conocer esta obra. Y en tercer lugar, el propósito es la recaudación de fondos para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan, tal y como explica Rocío Ledesma.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios