Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
El barrio del Oeste es referencia de distintas iniciativas culturales; el edificio Nido es una de ellas.
Treinta cortos pujan por convencer a público y jurado en el barrio del Oeste

Treinta cortos pujan por convencer a público y jurado en el barrio del Oeste

Las proyecciones comienzan mañana en la calle Granero al aire libre y se prolongarán hasta el mes de julio

Luis Miguel de Pablos

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son pocas las iniciativas que l leva a cabo el barrio del Oeste, y una de las más populares tiene que ver desde hace siete años con el mundo del cine. Yes que la séptima edición del Festival de Cine Corto de Salamanca ofrece desde mañana una serie de proyecciones públicas y gratuitas en el Barrio del Oeste de la ciudad. El festival salmantino se desarrollará durante mes y medio en la Calle Granero, salvo la entrega de premios, que se realizará el día 9 de julio en la propia Plaza del Oeste.

El festival abrió el plazo de inscripción de cortometrajes el pasado 11 de febrero y concluyó el 26 de marzo de 2015. Y durante este tiempo la organización ha recibido 541 cortometrajes enviados desde España y otros países del mundo.

De entre los 541 cortos se han seleccionado como finalistas al concurso 30 cortometrajes, algunos de ellos ganadores o con presencia en importantes festivales internacionales como el último Festival de Cannes, así como de cortometrajistas con gran prestigio en el mundo del cine.

Superado ese prrimer paso, un jurado oficial, compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los 30 cortometrajes finalistas el Premio del Jurado, que consta de una aportación en metálico de 550 euros. Lo conforman Miguel Ángel Refoyo (director de cortometrajes), Enrique Cantabrana (FilmCommission Salamanca), José Antonio Pértez (catedrático de la Usal y director del grupo de estudios sobre literatura y cine, Gelyc), Beatris Miguel (graduada en Comunicación), José Luis Díez, Carlos Lobato (Co-organizador del festival), y Javier Díez (realizador audiovisual, profesor de imagen y director del festival). Serán ellos quienes decidan entre los 30 cortometrajes finalistas.

Los asistentes a las proyecciones podrán votar los cortometrajes que mejor estimen para el Premio del Público, que contará con una dotación de 200 euros.

Proyecciones

Las fechas de las proyecciones, que comenzarán a las 22:00 horas, son este jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio, y 2 y 9 de julio. El jueves 9 de julio se proyectarán los cortometrajes ganadores y se procederá a la entrega de premios en la Plaza del Oeste, con la presencia del actor y director de teatro Roberto G. Encinas como maestro de ceremonias.

Este evento, que se viene organizando en el barrio del Oeste desde el año 2007, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca a través de su oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Comisión, y la Asociación de vecinos ZOES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios