Borrar
La fotografía elegida imagen del día por la NASA.
La imagen que sorprendió al propio fotógrafo

La imagen que sorprendió al propio fotógrafo

El autor de la foto elegida por la NASA explica que quedó prendado de la imagen de las encinas en el campo charro

redacción / word

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor de la imagen elegida el pasado lunes como la foto del día por la NASA, César Vega Toledano, explicó ayer que cuando pasó por un campo de encinas situado cerca de la Sierra de Francia quedó prendado de la imagen que éstas proyectaban y por su afición a la fotografía nocturna, decidió acudir con su hermano, Javier Vega, para juntos hacer este trabajo.

Aunque es natural de Madrid, destaca que pasó el puente de la fiesta de San Isidro en el municipio salmantino de La Alberca y después de encontrar la ubicación perfecta, esperaron hasta las dos de la mañana para tomar la fotografía que después ha despertado el interés de la NASA, informa Ical. Vega colgó este trabajo, como hace habitualmente, en las redes sociales y un astrofísico la vio y se interesó por ella. Se puso en contacto con el autor para pedir su autorización y una vez que se publicó, la repercusión que ha tenido ha sorprendido hasta al propio fotógrafo.

Aunque confiesa que no se esperaba el «aparecer así en todos los medios de comunicación», asegura que está contento porque la imagen ha gustado a la gente y ese es su objetivo. Vega no es un fotógrafo profesional, sino que es aficionado y lo hace «por amor al arte». En cuanto al árbol recién podado que la protagoniza, relata que al hablar con la persona de contacto de la NASA le explicó que se trataba de una encina, pero quizá lo tradujo mal y pone que es un roble, pero es una confusión.

Este fotógrafo aficionado señala que lleva cuatro años interesado en captar la belleza de la noche, con imágenes similares a la elegida como foto del día de la agencia espacial y algunas de ellas también han tenido «miles de visitas» en internet. Sin embargo, afirma que éste tipo de cuestiones no le hacen pensar en dedicarse a la imagen de forma profesional.

La foto se titula El árbol de la galaxia y los autores esperaron a que apareciera de fondo la galaxia de la Vía Láctea, una composición que la convierte en «espectacular».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios