Borrar

Un lobo mata tres ovejas y hiere a cinco en Lumbrales

Asaja insiste en la necesidad de controlar la numerosa presencia de ejemplares al sur del Duero

el norte

Sábado, 23 de mayo 2015, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lobo ha matado a 3 ovejas y ha herido a otras 5 de un ganadero de Lumbrales (Salamanca), según confirmó la Patrulla de Medio Ambiente, tras ser avisada esta misma mañana por el afectado. Este nuevo ataque se ha producido apenas cinco días después de que fuera abatido otro lobo en Puerto Seguro por dicha Patrulla.

Desde Asaja Salamanca denunciaron que el ataque producido en Lumbrales confirma la necesidad de controlar la numerosa presencia del lobo al sur del Duero para proteger a los ganaderos, tal y como reconocía esta misma semana la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Este nuevo ataque indica que el lobo abatido en Puerto Seguro no era el que estaba actuando en este margen del río Águeda y por tanto, los ganaderos de Arribes pueden sufrir nuevos ataques en las próximas semanas. Por ese motivo, pidieron que se ponga en marcha de forma urgente un plan de gestión del lobo realmente efectivo, que al mismo tiempo contemple las indemnizaciones del daños y el lucro cesante al ganadero, sin necesidad de hacerle aumentar los costes de producción contratando un seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios