Borrar
El Mariquelo llega en su caballo a la plaza de Anaya antes de subir a la torre de la Catedral.
El Mariquelo, en libertad con cargos tras declarar ante el juez por la red de  tráfico de armas

El Mariquelo, en libertad con cargos tras declarar ante el juez por la red de tráfico de armas

REdacción / WOrd

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, conocido como El Mariquelo, que cada 31 de octubre sube a lo más alto de la catedral nueva de Salamanca para tocar una charrada con su gaita y tamboril, ha sido puesto en libertad con cargos por su presunta relación con una red de tráfico de armas.

Según han confirmado fuentes de la investigación, El Mariquelo ha sido puesto en libertad esta madrugada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, aunque no han podido concretar los cargos de los que se le acusa.

Sobre las ocho de la tarde de ayer, entraron en el Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca el folclorista salmantino, acompañado de M.S., el supuesto cabecilla de la red, y otras dos personas que fueron detenidas en la misma operación de la Guardia Civil.

El Instituto Armado desarticuló el pasado martes una red de tráfico de armas asentada en Salamanca y que operaba en varias provincias y han detenido a 14 personas -11 en Salamanca, dos en Zamora y una en Barcelona- y se ha incautado de un arsenal de armas y munición.

La detención se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo al haberse detectado la posible existencia en la provincia de Salamanca de una red de tráfico y rehabilitación de armas para su venta en el mercado negro.

Entre los detenidos estaba El Mariquelo que ahora ha sido puesto en libertad, a la espera de concretar los cargos de los que se le acusa.

Pasadas las dos de la madrugada, el folclorista salmantino salió del edificio de los Juzgados, mientras que M.S., el supuesto cabecilla de la red, fue trasladado a la prisión salmantina de Topas y los otros dos detenidos, que ayer prestaron declaración, salieron también en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios