Borrar
Las piezas de motos encontradas en la nave de Villares.
Detienen al ladrón que robaba motos en la provincia para venderlas por piezas

Detienen al ladrón que robaba motos en la provincia para venderlas por piezas

La operación ‘Biker’ ha permitido desmantelar un centro de desmontaje de motocicletas altamente cualificado en el polígono de Villares

redacción / word

Domingo, 3 de mayo 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven salmantino ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como autor de numerosos robos de motos producidos en la provincia de Salamanca durante las últimas semanas. El arresto se produjo con motivo de la denuncia presentada por robo de dos motocicletas y diversos efectos relacionados, ocurrido en un garaje de la localidad de Ciudad Rodrigo en la madrugada del pasado 15 de marzo de 2015, que impulsó a la Guardia Civil a iniciar la denominada operación Biker, que ha permitido desarticular un centro de recepción y desmontaje de motocicletas altamente profesionalizado.

Fruto de las gestiones practicadas se tuvo conocimiento de que en una nave situada en el Polígono Industrial de Villares de la Reina podría encontrarse gran cantidad de motos despiezadas procedentes de robos y hurtos llevados a cabo en la provincia, así como diversas herramientas y vestuario relacionado con la conducción de las mismas, estableciendo a lo largo de varios días dispositivos de vigilancia discreta sobre la citada nave. De esta manera, se comprobó cómo a la misma acudía un individuo conocido por su amplio historial delictivo en delitos relacionados con el robo y hurto de uso de vehículos entre otros.

Así, en la mañana del pasado miércoles se procedió a la ejecución de la citada operación mediante la entrada y registro de la nave señalada, encontrando en su interior gran cantidad de motos desguazadas, así como efectos para la conducción de las mismas (cascos, petos, guantes, monos, etc), destacando el hallazgo de chasis de motocicletas con el número de bastidor borrado, así como instrumentos para la falsificación y modificación de los mismos, muestra del grado de profesionalidad alcanzada por el autor de los hechos.

Amplio historial delictivo

De este m odo el jueves se procedió a la localización y detención en Salamanca, de P. A. M. M. de 22 años de edad, vecino de la capital y con multitud de detenciones anteriores y antecedentes policiales por diversos hechos delictivos. El detenido en unión de las diligencias instruidas fue puesto a lo largo del pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.

Los posibles perjudicados que requieran de información o posible identificación de efectos de su propiedad que pudieran haber sido recuperados, deberán contactar de lunes a viernes en horario de mañana con la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios