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El Ayuntamiento de Guijuelo resuelve dudas ambientales a través de una App

Con este sistema, conocido como ‘Línea Verde’, también se pueden comunicar incidencias en el equipamiento urbano

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 29 de abril 2015, 12:29

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El Ayuntamiento de Guijuelo dispone de un servicio de resolución de consultas ambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano a través de una App, que permite que tanto los ciudadanos como las empresas del municipio puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema denominado Línea Verde.

Para utilizar el servicio Línea Verde, recuerdan desde el Ayuntamiento de Guijuelo, existen tres plataformas de acceso. Una de ellas es a través de una llamada telefónica al número 902 193 768; y la segunda es mediante internet, a través de la web www.lineaverdeguijuelo.com, que han sido las más utilizadas desde que se puso en marcha en junio de 2013, incorporándose recientemente una tercera vía, a través de la App Línea Verde de descarga gratuita.

En las tres formas de acceso al servicio de Línea Verde, el usuario puede elegir entre plantear una consulta o comunicar un desperfecto detectado en el municipio.

Para descargar la App Línea Verde, el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). A continuación selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la App en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la App se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al desperfecto detectado. Una vez resuelto, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Además de servir como canal de comunicación de incidencias, también se puede plantear cualquier consulta ambiental, que en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta de manera completamente gratuita por parte de un equipo de expertos en la materia.

El servicio también ofrece información ambiental en la web www.lineaverdeguijuelo.com, con una guía de buenas prácticas ambientales, consejos de educación ambiental, recursos educativos

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