Borrar
Un momento del acto celebrado en el Teatro León Felipe de Sequeros.
430 escolares de la Sierra de Francia disfrutan del teatro

430 escolares de la Sierra de Francia disfrutan del teatro

redacción / word

Sábado, 25 de abril 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

430 niños y niñas de 3 a 12 años de Educación Infantil y Educación Primaria, procedentes de la práctica totalidad de los colegios de los pueblos de la Sierra de Francia, asistieron ayer a una representación teatral en el Teatro León Felipe de Sequeros , dentro de la iniciativa Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia incluida en los proyectos de la programación de la 6ª edición de Tititiriqueros.

Los menores participantes, acompañados de sus profesores, han asistido a la función Los últimos piratas, de la compañía conquense Títeres de Cacaramusa, un espectáculo de títeres que reúne todos los ingredientes propios de las historias de bucaneros, incluyendo un combate entre galeones, el abordaje o una isla donde se entierra un tesoro, además de un duelo con espadas, todo ello bajo la singular mirada de un abuelo y su nieta.

Al finalizar la representación se celebró un coloquio, una actividad que se puede complementar con una ficha didáctica que los centros escolares pueden descargar de la página web de Titiriqueros para realizar en clase con los alumnos.

Se han realizado dos funciones, en las que han participado los alumnos de los CRAs Los Cerezos (Sotoserrano y Herguijuela), Altozano (Sequeros, Mogarraz, San Martín del Castañar y Garcibuey), Peña de Francia (El Maíllo y El Cabaco), Las Dehesas (Tamames), Los Jarales (Valero, San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra), CEO Alto Alagón (Linares de Riofrío) y CEIP Sierra de Francia (La Alberca).

Esta actividad se enmarca en las acciones complementarias de animación infantil de la programación de Titiriqueros, organizadas por el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros, la Asociación Civitas, el Ayuntamiento de Sequeros, la ASAM y CAS.

Hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva representación de Los últimos piratas en el Teatro de Sequeros, una obra para todos los públicos integrada asimismo en la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios