Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los participantes pudieron disfrutar de la belleza arquitectónica y natural del entorno de Hinojosa de Duero, en plenas Arribes del Duero salmantinas.
400 personas redescubren la ruta del Contrabando de Hinojosa

400 personas redescubren la ruta del Contrabando de Hinojosa

La gran novedad de este año ha sido un recorrido más sencillo que ha logrado atraer a un mayor número de participantes

ELENA GÓMEZ / WORD

Viernes, 24 de abril 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Hinojosa de Duero albergó ayer la sexta edición de la conocida como ruta del Contrabando, un camino por los alrededores del municipio, que permite disfrutar de la naturaleza viva de la zona de Las Arribes del Duero salmantinas.

En total fueron alrededor de 9,5 kilómetros cuyo trazado fue, sin duda, la gran novedad de este año. Yes que tras cinco ediciones manteniendo el mismo recorrido, se decidió cambiarlo por uno más sencillo, ya que la dureza del anterior echaba para atrás a algunos interesados en conocer a pie esta zona.

Y desde luego, con la cifra de participación en la mano, se ve que este cambio ha sido más que positivo. Yes que, si el año pasado fueron algo menos de 300 las personas que se decidieron a participar en la ruta lo que sin duda es una buena cifra este año han sido más de 400 los que se han lanzado a recorrer la ruta del Contrabando.

Un gran número que se notó también a la hora de hacer el registro, provocando que la marcha saliera media hora más tarde de lo previsto, poniéndose a caminar alrededor de las 11:00 horas. Salvo este leve retraso, la marcha se desarrolló sin incidentes, pasando por lugares como la ermita del Cristo de Hinojosa, la fuente del Obispo, el salto de la Vieja, el pretil o el piélago chico y el grande (que eran las antiguas piscinas naturales de Hinojosa de Duero) llegando, tras tres horas de paseo, hasta el complejo de Aldeaduero.

Una vez allí, el grupo de participantes fue agasajado con una degustación de productos típicos elaborados en Hinojosa de Duero como hornazos, empanadas, embutido, dulces, obleas y, por supuesto, queso. Todo ello regado con un buen vino de la localidad y cerrado con un café.

El éxito de esta edición parece ser incontestable pues los caminantes felicitaban a los organizadores por este cambio en la ruta, gracias al cual han podido participar todo tipo de personas, desde mayores hasta niños pequeños, dado el nivel bajo de dificultad del nuevo trazado de la ruta del Contrabando.

Éste éxito, según aseguró el alcalde, José Francisco Bautista, anima a pensar ya en una séptima edición ya que «aunque hay unas elecciones de por medio, yo creo que salga quien salga este proyecto debe seguir, ya que es algo que da una buena publicidad al pueblo y con lo que la gente disfruta mucho».

Y es que, a la belleza natural de Las Arribes, en plena frontera con Portugal, hay que sumarle el magnífico día que hizo ayer y que ayudó, aún más, a disfrutar de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios