Borrar
Dos operarios limpian una de las zonas de La Alamedilla con motivo de las obras de reforma del parque.
El parque de La Alamedilla se reabrirá a finales de abril con su nueva imagen

El parque de La Alamedilla se reabrirá a finales de abril con su nueva imagen

Ricardo Rábade

Martes, 31 de marzo 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los anhelos ciudadanos por volver a disfrutar del emblemático parque de La Alamedilla se colmarán a finales de abril, una vez finalicen las obras de reforma ejecutadas por la empresaFerrovial-Agroman sobre su superficie, de 23.500 metros cuadrados.

La remodelación, que ha supuesto un desembolso para las arcas delAyuntamiento de 879.190 euros, con un ahorro del 27% respecto al presupuesto inicial de licitación, ha respetado en todo momento «las señas de identidad» de La Alamedilla, recuperando incluso «nuestros mejores recuerdos de la infancia», como el acceso al centro del estanque gracias a dos pasarelas de madera, una de ellas de nueva creación, o entre otros elementos, el antiguo arco a la entrada con unos cubos con la inscripción de parque infantil, según destacó ayer el alcalde AlfonsoFernández Mañueco durante su visita a las obras.

La remodelación ha tenido en cuenta también las sugerencias de los vecinos, como ha sido el refuerzo con madera de los asientos de los bancos metálicos, así como la accesibilidad al parque desde todas sus entradas, a través de rampas o intuitivas entradas peatonales.La reforma ha añadido nuevos caminos para que el parque sea más transitado, así como una sustancial mejora en la iluminación, mediante el uso de alumbrado público led de bajo consumo.Se recupera, además, la antigua fuente con chorros verticales de agua que manan a ras del suelo, hasta un altura máxima de 1,80 metros. Y se habilita una nueva zona biosaludable con diez aparatos para mejorar la forma física de los mayores.

Otro elemento sobresaliente de la nueva fisonomía es la amplia pérgola de madera que se ubica junto al estanque de los patos, con diez bancos desde donde ver o alimentar a las aves. A esta parte central se accede por dos pasarelas de madera, además de sustituirse el antiguo vallado perimetral por uno nuevo, también de madera.Junto a los patos, el renovado estanque también acogerá a una pareja de cisnes.Además, habrá otra pérgola junto a la cafetería.

Respecto al parque infantil, se han reformado y pintado los antiguos juegos, como el histórico tren de piedra y la ballena, y se agregan otros nuevos, como columpios, también adaptados para niños con discapacidad, una torre pirata, un pequeño bosque de juegos y un tobogán múltiple con capacidad para ser utilizado por diez niños al mismo tiempo.

Al lado del espacio de juegos infantiles, el Ayuntamiento ha colocado un merendero con mesas y bancos de madera, a la medida de los niños, y un sanitario en la entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios