Borrar

Localizan una fosa común de la Guerra Civil en San Pedro de Rozados

Fueron fusilados sin juicio previo el 12 de agosto de 1936, tras sacarles de sus casas

el norte

Martes, 17 de marzo 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha localizado una fosa común de la Guerra Civil con los restos de cuatro o cinco hombres, en una finca situada en el municipio de San Pedro de Rozados, según informaron hoy fuentes de la organización.

Gracias a los testimonios orales y las partidas de defunción de las personas a las que pertenecen los restos hallados, explicaron que han podido determinar que eran hombres del pueblo de Vecinos, que fueron fusilados sin juicio previo el 12 de agosto de 1936, tras sacarles de sus casas.

La asociación, una vez verificada la ubicación exacta de la fosa y las identidades de las personas que se encuentran en ella, planteó la posibilidad de llevar a cabo la exhumación, identificación y entrega de los restos a los familiares de las víctimas que aún viven. Sin embargo, detallaron que tras mantener una reunión con los mismos, en la que se les planteó esta posibilidad, que costea la asociación, finalmente no han dado permiso para la exhumación de los cadáveres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios