Borrar
El pianista David Gómez, en una imagen promocional.
Un concierto con 500 velas recordará el nacimiento de Santa Teresa el día 28

Un concierto con 500 velas recordará el nacimiento de Santa Teresa el día 28

El recital comenzará a las 17:30 horas en el convento de San Esteban, con entrada gratuita hasta llenar el aforo

D. BAJO / WORD

Jueves, 12 de marzo 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año teresiano sigue desgranando sus propuestas. El próximo día 28 se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa y la ciudad organizará un recital en su honor. El concejal de Cultura, Julio López, y el prior del convento de San Esteban, Ricardo de Luis, explicaron ayer que el día 28, a las 17:30 horas, el pianista y compositor suizo David Gómez ofrecerá el concierto 500 velas por Teresa en San Esteban. El acceso al recital será libre hasta que se llene el aforo del templo. En cuanto al repertorio, Gómez interpretará piezas de Morricone, Chopin, Lecuona y Piazzolla, además de composiciones propias. David Gómez ha ofrecido conciertos en todo el mundo. El último, en Nueva York.

Las 500 velas por Teresa no sólo hacen alusión al quinto centenario del nacimiento de la santa, también a que San Esteban estará decorado con 500 velas. David Gómez ya ha ofrecido conciertos acompañado por la iluminación de las candelas, en los que crea un entorno que vincula la luz con la música. En este caso, lo hará en San Esteban. Según el concejal, organizar este evento habría sido «imposible» sin la colaboración del convento dominico, que «ha dado todas las facilidades». Después de todo «es uno de los lugares teresianos» de la ciudad y un «espacio significativo para la vida de Santa Teresa» en Salamanca debido a la «vinculación» de la santa con la comunidad dominica que residía en él. «No habría tenido sentido» organizar el recital en el Liceo o el Caem, comentó el edil.

El prior de San Esteban, Ricardo de Luis, afirmó que el templo está «abierto a todas las iniciativas» del año teresiano en Salamanca y compartió la opinión del concejal de que «tiene mucho sentido» ofrecer el recital en el interior del convento. De hecho, el confesionario de la Santa está en el interior del claustro de San Esteban, y varios integrantes de la orden actuaron como sus confesores y como defensores de su labor. El prior explicó que San Esteban tiene capacidad para unas 700 personas sentadas «y en los conciertos se suele llenar».

Promoción

Julio López indicó que el concierto coincidirá con el inició de las vacaciones de Semana Santa. El Ayuntamiento realizará una «promoción especial» del evento para que los turistas puedan acudir al concierto. El día 28 «no podía dejarse sin ninguna actividad».

El año 2015 estará marcado por la celebración del año teresiano. Desde el Ayuntamiento recuerdan su «presencia» en el programa Las llaves de la ciudad y la Feria del Libro, además del programa veraniego Plazas y Patios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios