Borrar
Las autoridades, durante la visita al aparcamiento.
El ‘parking’ del colegio de Calasanz será una alternativa en pleno centro

El ‘parking’ del colegio de Calasanz será una alternativa en pleno centro

F. J. REBOLLERO

Sábado, 7 de marzo 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio salmantino San José de Calasanz inauguró ayer su nuevo parking subterráneo. Con una inversión de más o menos 2 millones de euros, la capacidad de estacionamiento es de 134 plazas de las que parte están dedicadas para rotación y otras para aquellos que deseen adquirir un abono mensual o anual. Ha llevado cuatro años la construcción, entre la fase de permisos y las gestiones de las obras. Empezó a funcionar en septiembre y aunque es un parking público, los padres de los alumnos y los trabajadores del centro tienen una tarjeta con descuento. También están buscando acuerdos con la universidad y con diferentes asociaciones para que pueda ser utilizado por el mayor número de usuarios posibles.

El mayor beneficio que recoge el centro, según el gerente del mismo, reside en la comodidad que supone para los padres tener un lugar en el que dejar el coche cuando vayan a recoger a los niños, ya que la zona es un punto neurálgico de la ciudad en el que el tráfico, y más a las horas de salida de los centros escolares de Canalejas, es bastante acusado.

Las instalaciones, que en octubre vivieron unas jornadas de apertura gratuita, disponen de acometidas de agua potable, alcantarillado, telefonía, telecomunicaciones y energía eléctrica.

Ayer, en su puesta de largo, estuvieron presentes autoridades políticas, Carmen Sánchez, concejala de educación, Gozo Merino, concejal de juventud y Ángel Lago, de protección civil; civiles, Jesús Laborda que actualmente es el director provincial de educación de Salamanca; y autoridades eclesiásticas de los Padres Escolapios, que han bendecido la infraestructura pidiendo protección para los usuarios. José Antonio Valverde, director general del Colegio Calasanz, invitó a las autoridades antes de inaugurar las instalaciones para que pudieran visitar las nuevas pistas deportivas y de recreo con las que cuenta el centro.

La afluencia diaria actual es de unos doscientos vehículos, esperando que a largo plazo suponga un beneficio que pueda sufragar los gastos ocasionados por la construcción del complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios