Borrar
Material y fardos de hachís incautados en la última detención.
Dos nuevos detenidos convierten a la A-66 en la ruta del hachís con 30 kilos incautados en 72 horas

Dos nuevos detenidos convierten a la A-66 en la ruta del hachís con 30 kilos incautados en 72 horas

redacción / word

Martes, 3 de marzo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La A-66 se ha convertido en la autovía del hachís y punto de referencia para los controles de la Guardia Civil, que en apenas 72 horas se ha incautado de 30 kilos en sendas detenciones. La última tuvo lugar este domingo, en torno a las 12:30 horas y a la altura de la capital, donde los agentes dieron el alto a a una pareja de vizcaínos que viajaban en su coche con 11,145 kilos de hachís.

La detención se produjo en un control de la sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil, quien contaba con un perro detector de drogas del grupo cinológico de la Comandancia. Fue entonces cuando dieron el alto a un turismo, marca Ssangyong, ocupado por dos personas, y el perro detector de drogas marcó de forma «clara e insistente», según relatan fuentes de lapropia Comandancia, en la parte trasera, donde vieron que el coche tenía una chapa soldada.

Al levantarla, los agentes hallaron un doble fondo en el que llevaban distintos paquetes de hachís envueltos en plástico, con un peso de 11,145 kilos. Los detenidos, U. G. G., de 37 años, y R. P. S., mujer de 34 años, ambos de vizcaínos, junto con las diligencias instruídas, la droga y los efectos incautados han sido puestos a disposición del autoridad judicial competente.

Es tercera detención en una semanas, precisamente en la anterior la Guardia Civil detuvo el pasado sábado con 17,55 kilos de hachís a tres varones que viajaban en dos vehículos, el primero hacía de lanzadera para dar aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios