Borrar
Imagen de una de las primeras preguntas lanzadas a los socialistas a través del WhatsApp.
¿Quieres 'whatsapear' con el PSOE?

¿Quieres 'whatsapear' con el PSOE?

El grupo socialista habilita el número 626 289 856 para ponerse en contacto con los vecinos y escuchar sus propuestas y preguntas sobre el programa electoral

Luis Miguel de Pablos

Martes, 24 de febrero 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Baleares lo han puesto en marcha y el PSOE en Salamanca ha tomado el tren de las nuevas tecnologías para recuperar la cercanía con la gente y ganarse la confianza del ciudadano. Qué mejor, de esta manera, que mensajearse con el electorado para conocer de primera mano cuáles son las principales preocupaciones de la calle. Una macroencuesta que no dará nuevas claves ni ofrecerá problemas de nuevo cuño, pero que dará una nueva dimensión a los socialistas de lo que se piensa a pie de calle. De este modo, los salmantinos podrán hacer llegar sus propuestas e ideas ante la elaboración del programa electoral del PSOE de Salamanca a través de la aplicación de Whatsapp. Para ello, se ha habilitado el número de teléfono 626 289 856, según informaron ayer fuentes del partido.

De este modo, las aportaciones de los vecinos de la ciudad podrán formar parte del programa con el que concurrirá el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, a las próximas elecciones municipales, después de que sean analizadas y estudiadas.

Para participar, el ciudadano tiene que incluir dicho número en su agenda y a partir de ahí, podrá hacerle llegar sus iniciativas o intereses sin ningún coste económico. Además, también podrá recibir información sobre la campaña y acerca de lo que propone el propio Cabero en relación a Salamanca. Asi, ayer ante la pregunta hecha por este diario sobre posibles pactos con otras formaciones, la respuesta llegó en forma de promesa «para conseguir una mayoría en el Ayuntamiento, sin necesidad de pactos». Y firmaba Enrique Cabero.

Bajo el epígrafe Tu ciudad, tu programa, esta iniciativa cumple con el objetivo de los socialistas de hacer un PSOE «abierto, cercano y en constante comunicación de manera directa y efectiva con los ciudadanos». En definitiva, aseguró el PSOE, se trata de una «nueva forma de hacer política». Precisamente, el primer día de actividad ya registró los primeros mensajes y el candidato a la alcaldía,Enrique Cabero, se encargó de contestar personalmente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios