Borrar
El coordinador provincial de IU, Domingo Benito, junto a José María González.
IU pedirá a Sanidad que «tome cartas» para frenar la «degradación» del Clínico

IU pedirá a Sanidad que «tome cartas» para frenar la «degradación» del Clínico

Su coordinador general, José María González, afirmó ayer que el PP «ha abandonado a su suerte» al oeste de la Comunidad

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 6 de febrero 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IUCyL, José María González, avanzó ayer que solicitará en las Cortes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que «tome cartas» para frenar la «degradación» que se está produciendo en el Hospital de Salamanca, debido a las políticas puestas en marcha por el Partido Popular. González explicó que si no corrige esta situación, este tema le «acabará chamuscando» y como consecuencia, se producirá un «déficit» en el derecho a la salud de los pacientes y enfermos, según recogen las agencias Ical y EFE.

En su opinión, el complejo asistencial de Salamanca sufre un «alto grado de degradación», tanto a nivel físico, como de «déficit» de personal y recordó que ya presentaron en el mes de septiembre una iniciativa sobre la situación del Hospital que tuvo «su efecto» dos semanas después. En aquel momento, González denunció que tras visitar a un amigo comprobó como la habitación estaba «poblada» de enfermos y el personal sanitario se mostraba «agobiado» por la falta de capacidad para hacer frente a los pacientes.

Tras esta denuncia, el consejero sustituyó al anterior gerente del centro hospitalario, pero afirmó que a la vista de las circunstancias, se trata de una medida que no sirve si el actual sigue con el «cerrajón» de falta de interés por mejorar la planificación y no soluciona los problemas de los enfermos.

Por último, señaló que están valorando la forma en la que presentarán esta iniciativa, si la materializará a través de una pregunta en Comisión o una PNL, pero el objetivo es que se «debata» de forma urgente.

Además de hablar de la situación del hospital, González denunció que el PP «ha abandonado a su suerte al oeste de la región», especialmente en cuestiones como la Sanidad y la Educación.

«Este territorio de la región está marginado tanto económica como socialmente por falta de políticas de convergencia del PP, con elevadas cifras de paro y con una falta de dinamismo hacia lo público», añadió.

Y, de forma concreta, afirmó que el PP ha hecho, a través «de la reducción del sistema de becas» o del «aumento de las tasas universitarias», que la Universidad de Salamanca «solo tenga fama o los edificios».

Elecciones

Por otra parte, se mostró «satisfecho» por el proceso de primarias abierto en el seno de su formación política, tanto por el «elevado» número de simpatizantes que se han movilizado, como por el hecho de que se hayan presentado dos candidaturas para optar a la Presidencia de la Junta. En este sentido, manifestó que el día 15 se «sumará» a lo que decida el electorado con una «amplia satisfacción» y si resulta ganadora su candidatura, avanzó que «trabajará con ahínco», pero añadió que si la opción que lidera José Sarrión obtiene más votos, trabajará con «el doble de ahínco».

En cuanto a las encuestas que se publican de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, González, opinó que las que tiene en cuenta son las últimas que se hicieron en Castilla y León en mayo del pasado año, es decir, los resultados que se obtuvieron en las Elecciones Europeas, en las que recordó IU obtuvo los «segundos mejores resultados» en unos comicios de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios