Borrar
El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, presidió la misa.
La Misa del Peregrino de Alba de Tormes recuerda la octava fundación de Santa Teresa de Jesús

La Misa del Peregrino de Alba de Tormes recuerda la octava fundación de Santa Teresa de Jesús

El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, presidió el acto, al que acudieron muchos fieles

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 26 de enero 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras realizar el traslado del Santísimo desde la iglesia parroquial de San Pedro hasta la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas Alba de Tormes, este templo albergó ayer la celebración de una eucaristía solemne de acción de gracias.

La misa, a la que acudieron decenas de fieles, tuvo lugar a las 13:00 horas, coincidiendo con la tradicional Misa del Peregrino que se celebra diariamente a la misma hora (y se seguirá celebrando durante todo el año jubilar teresiano) con el fin de que los peregrinos que deseen ganarse la indulgencia en Alba de Tormes puedan participar en esta celebración.

Esta eucaristía de acción de gracias, que ya se enmarca dentro del programa festivo de la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fue presidida por el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez.

El objetivo del acto religioso era conmemorar el 444 aniversario de la fundación del monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas por parte de Santa Teresa de Jesús, un 25 de enero de 1571, coincidiendo con la fiesta de la conversión de San Pablo.

Ésta fue la octava fundación que hizo la Santa, uno más de sus «palomarcitos» según se cuenta que los llamaba la propia Teresa, quien fundó este monasterio de la villa ducal en una casa donada por el contador del duque de Alba, Francisco Velázquez, y su mujer Teresa de Laiz.

De hecho, este monasterio es de los más importantes en la vida de la Santa, no solo por haberlo fundado, sino también por ser el lugar donde murió el 4 de octubre de 1582 y donde se encuentra su sepulcro y las reliquias de su corazón y de su brazo izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios