Borrar
Numerosas personas pasaron durante toda la tarde de ayer por el velatorio en el tanatorio Sur-Tormes.
Decretan secreto de sumario en el caso de Vitigudino tras realizarse las autopsias

Decretan secreto de sumario en el caso de Vitigudino tras realizarse las autopsias

Isidro L. Serrano

Domingo, 25 de enero 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado ha decretado el secreto de sumario en la investigación por la muerte de una mujer de 46 años, M.C.H, por heridas de arma blanca, y su hijo S.M.C, de 21 años, ocurridas este viernes en la localidad salmantina de Vitigudino.

El secreto se ha decretado, presumiblemente, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, mientras se investigan las causas de la muerte de M.C.H, hallada sin vida en la vivienda familiar con heridas de arma blanca, y de su hijo S.M.C, encontrado sin vida en la vía pública, supuestamente tras lanzarse desde el balcón de la casa.

Fuentes de la investigación señalaron ayer que los forenses realizaron las autopsias de los dos cuerpos en la capital salmantina a lo largo de la mañana desde las nueve hasta prácticamente las dos del mediodía, confirmándose que la mujer falleció por al menos dos heridas de arma blanca, ambas supuestamente mortales, una cerca del corazón y otra en el cuello. Por su parte, el joven falleció por un fuerte traumatismo en la cabeza fruto del impacto contra el suelo tras, también supuestamente ya que han surgido nuevos rumores e hipótesis, lanzarse desde el balcón de la vivienda familiar, un edificio de dos plantas al que se accede por la calle Pedro Velasco y que en su parte trasera da a la calle Frontón, en la que se encontró el cuerpo del joven.

Tras llevarse a cabo las autopsias, los cuerpos fueron trasladados por la tarde al Tanatorio Sur Tormes, en Santa Marta de Tormes, por parte de los Servicios Funerarios Virgen de la Vega, que se encarga de todo el proceso funerario. Allí se congregaron decenas de familiares y amigos para dar el último adiós a los fallecidos reproduciéndose nuevamente numerosas escenas de dolor dado el duro golpe que ha supuesto para Vitigudino y para toda la provincia.

Hipótesis

Mientras, en la localidad de Las Arribes salmantino la consternación seguía palpándose en el ambiente. Tras intentar superar una de las peores noches de su historia, los vecinos de Vitigudino seguían comentando lo sucedido la tarde-noche del viernes, algo inexplicable para la mayoría de ellos y que sigue generando numerosos rumores y algunas hipótesis que se siguen investigando por parte de la Guardia Civil.

Una de ellas es la que apunta a la posibilidad de que el joven, que previamente había apuñalado a su madre, no se lanzó voluntariamente a la calle desde el balcón de su vivienda, sino que pudo caerse cuando intentaba huir mientras, supuestamente, su padre pretendía abrir la puerta de la casa.

Esta hipótesis se sustenta en la idea de que el joven no se precipitó al suelo desde el balcón de la vivienda, situado en una segunda planta y a escasos metros de altura de la calle, sino que se habría encaramado al tejado por donde querría huir hacía algún otro inmueble, cayendo a la calle en el intento, tras escuchar como su padre y su hermana intentaban abrir la puerta de la vivienda, tras la que supuestamente habría colocado algún mueble para que no se pudiese abrir fácilmente.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que el fuerte impacto que presentaba S.M.C. en la cabeza parecía indicar que la caída se había producido de una altura mayor que la existente entre el balcón de la vivienda y el suelo.

Los vecinos con los que habló ayer este periódico insisten en que quizás había habido algún problema anterior en las relaciones entre la madre y su hijo, pero nadie podía imaginar que se produjese una tragedia de este calibre.

Lo que sí parecer confirmado es que hace un tiempo, el joven se escapó de casa y estuvo fuera una temporada hasta que decidió volver con su familia a Vitigudino. Además, todo apunta a que la fatal agresión a su madre se produjo después de una fuerte discusión, aunque se desconocen los motivos que le llevaron a causar la muerte de su madre y perder su propia vida tras precipitarse a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios