Borrar
Richard Huerta, posa con el cinturón de campeón del mundo en la modalidad profesional de Kick Boxing en el interior de su estudio.
Confecciona la preparación ideal hacia el logro deseado

Confecciona la preparación ideal hacia el logro deseado

Jorge Holguera Illera

Domingo, 25 de enero 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasar de ser un deportista de elite a ser empresario no deja de ser un reto, aunque el emprendedor en cuestión sea campeón mundial siempre hay cuestiones que afrontar, eso sí, con el valor añadido de una persona que sabe ser rigurosa en los procesos que ha de seguir en el camino hacia el éxito.

El auto empleo no tiene límites y una de las ventajas de esta forma de trabajar es precisamente esa, la libertad de formar una empresa como un zapato a medida. Esto es lo que ha hecho Richard Huerta recientemente, es decir, ha creado una empresa que le sirve para continuar su vida como deportista de elite en el Kick Boxing.

Con su empresa, este joven salmantino de 22 años de edad, puede ofrecer a los demás las claves, en función de su objetivo, que para él han sido vitales en su vida de deportista. Para muestra sus 25 campeonatos de España, dos títulos de Europa y nueve campeonatos del mundo, uno de los cuales profesional, todos ellos de Kick Boxing.

Richard Huerta se graduó el curso pasado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su objetivo original era estudiar oposiciones, pero la falta de convocatorias le empujó a lanzarse mundo de la empresa. Hace menos de un año que abrió su estudio de entrenamiento personal en el número 24 de la avenida de Portugal.

Para poner en marcha su actividad no tuvo trabas de financiación, pues las inversiones eran mínimas. Lo que sí sufrió este joven fueron las trabas burocráticas del Ayuntamiento y otras entidades que provocaron un atraso en la apertura mayor a lo esperado.

Un elemento que más enriquecen los servicios que ofrece este joven entrenador personal es su alta cuantificación, tanto la de graduado especializado como Entrenador Personal, como una certificación americana del más alto nivel, denominada NSCA - CPT que le distingue y avala su capacitación como entrenador personal. Todos estos elementos son más que contundentes para prestar un servicio exclusivo de entrenamientos personales, para parejas, grupos o empresas. Todo ello enfocado a gente que busque unos resultados y no sólo por cuidarse, aunque el cuidado está garantizado en sus manos.

Aunque en Salamanca no existe a día de hoy ningún estudio de entrenamiento personal, el punto diferenciador de lo que ofrece Richard Huerta, es el trato y que los resultados se ven en un menor plazo que en un gimnasio comercial. Otra de las grandes ventajas de quien quiere entrenar con Richard Huerta, es la libertad de poder elegir hora y sobre todo, que este profesional está en todo momento en su compañía.

Retos

El comienzo del año es un buen momento para esta clase de actividades profesionales, que ayudan a las personas a conseguir hacer realidad sus retos. Richard Huerta plantea la estrategia idónea para alcanzar estas metas. Diseña la sesión en función del objetivo y a medida de la persona en cuestión. Cada día se hace un entrenamiento nuevo, totalmente confeccionado a medida, algo que no tienen nada que ver con la hoja que se da en los gimnasios para seguir las rutinarias tablas.

El estudio que este joven entrenador tiene en la avenida de Portugal es un espacio abierto en el que no faltan equipos de gimnasio para la realización de actividades variadas y aptas para cada objetivo. Entre la lista de posibles demandas por parte del cliente, se pueden leer: entrenamiento en instalación, entrenamiento a domicilio, tercera edad, embarazadas, entrenamiento funcional, poblaciones especiales, defensa personal, boxeo, preparación de oposiciones, psicomotricidad infantil, recuperación de lesiones, tratamiento de obesidad. En entrenamientos preparados en función de la discapacidad es único y en Kick Boxing es experto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios