Borrar
El alcalde, Pedro Samuel Martín, en el centro, acompañado por el concejal Jesús de San Antonio y la agente Verónica Sánchez.
La proyección exterior y la imagen, nuevos premios del Carbajosa emprende

La proyección exterior y la imagen, nuevos premios del Carbajosa emprende

elena gómez

Sábado, 24 de enero 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV edición de los premios Carbajosa emprende incluirán dos reconocimientos nuevos: a la proyección exterior y a la imagen de la empresa.

Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, quien estuvo acompañado por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jesús de San Antonio, y la agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Verónica Sánchez.

El premio de proyección exterior valorará la promoción de las empresas radicadas en Carbajosa de la Sagrada y proveedoras de bienes y servicios en mercados situados fuera de nuestras fronteras, ayudando así a reflejar la localidad fuera de su ámbito de actuación habitual.

Por otra parte, el premio a la imagen de empresa, tendrá en cuenta el esfuerzo por mejorar la forma en que las empresas se muestran a su público, tanto en cuestiones de estética en escaparates como en marketing en general, una cuestión que, sin duda, contribuye a mejorar la competitividad de las mismas en el mercado.

Cinco premios

Estos dos premios se unen a los otros tres que ya existían en las ediciones anteriores del Carbajosa emprende.

Esos otros tres premios son, en primer lugar, el de innovación y desarrollo, que premia las buenas ideas y las capacidades de llevarlas a cabo de esas empresas. También se entregará el premio a la trayectoria empresarial, que reconoce a aquellas empresas que destaquen no solo por sus resultados económicos, sino también por sus políticas de creación de empleo, por su imagen y, en general, por su recorrido y trayectoria en el tiempo que llevan radicadas en Carbajosa de la Sagrada.

Por último, el tercero de los premios clásicos, es el premio emprendedores, que reconoce a aquellas iniciativas que, instaladas en la localidad en los últimos tres años, promueven el autoempleo, la creación de puestos de trabajo y, en definitiva, ayudan a la fijación de población, contribuyendo a que Carbajosa de la Sagrada sea el municipio que, en 2014, más habitantes ganó de toda la provincia.

Yes que, estos premios, impulsados desde la concejalía de Empleo y Desarrollo local, tienen como objetivo reconocer el trabajo de aquellas empresas que favorecen el tejido industrial y empresarial de la localidad , dinamizando la actividad empresarial y ayudando al fomento del empleo, atrayendo a la vez a nuevas iniciativas de todo tipo relacionadas con las empresas que ya tienen su sede en Carbajosa de la Sagrada.

Jurado

En esta ocasión, el jurado estará conformado por miembros de la comisión de empleo y desarrollo municipal, teniendo representación cuatro concejales del Partido Popular, dos del Partido Socialista y uno del Grupo Mixto, además de un representante de cada una de las dos asociaciones de empresarios (la del Montalvo I y la del Montalvo III).

Cada uno de estos miembros deberá proponer un candidato y, el ganador de cada premio, deberá ser elegido por mayoría simple, teniendo como voto de calidad el del propio alcalde, aunque procurando llegar a un consenso entre todos los miembros de dicho jurado.

En este sentido, el cambio en la composición del mismo, según explicaron los responsables del Carbajosa emprende, se debe a que los seleccionados actualmente «tienen un mayor conocimiento de las empresas y del polígono, por su vinculación directa al municipio», que actualmente cuenta con casi 300 empresas en el polígono industrial y otro centenar en el casco urbano.

Los premios se entregarán a lo largo de la tarde del día 26 de marzo, probablemente en el gimnasio del colegio, como el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios