Borrar
Los vecinos de Villaseco de los Gamitos participaron en la procesión con la imagen de San Vicente.
Varios pueblos celebran la festividad de San Vicente con actos religiosos

Varios pueblos celebran la festividad de San Vicente con actos religiosos

Los vecinos de Villaseco de los Gamitos, Cabrerizos y Villarmayor participaron ayer en la misa y procesión

M. JESÚS GUTIÉRREA / WORD

Viernes, 23 de enero 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con San Antonio Abad, el pasado día 17, se inició en la provincia el ciclo de las fiestas de invierno, las cuales se sucederán casi de forma ininterrumpida hasta los Carnavales. San Antón dio paso el día 20 a la fiestas de los mártires, San Sebastián y San Fabián, que dieron el relevo, en la jornada de ayer, a otro mártir -San Vicente-, una fiesta que se celebró en diversas localidades como, por ejemplo, Villarmayor y Villaseco de los Gamitos y también en Cabrerizos.

En los dos primeros municipios, unidos por el mismo párroco, las celebraciones fueron muy similares, ya que ambos pueblos -ambos en la comarca de Ledesma y separados por tan sólo 12 kilómetros- contaron con la eucaristía y con la procesión con sus respectivas imágenes. Actos que fueron amenizados por el tamborilero Ángel Rufino de Haro El Mariquelo.

Cabrerizos

Cabrerizos fue otro de los municipios que en la jornada de ayer celebró los actos religiosos en honor de San Vicente mártir, con la misa y la procesión, también amenizados por un tamborilero. En esta localidad, además, todos los asistentes fueron agasajados, al término de los mismos, con un vino español con pastas en la Plaza Mayor.

Hoy continuarán las actividades en este pueblo con la Gala de San Vicente 2015, a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento, que contará con diversas actuaciones musicales, de baile y humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios