Borrar
Los ocho camareros y cocineros que el hotel tiene contratados como personal laboral.
Nace el primer hotel escuela de Salamanca para formar a los mejores hosteleros

Nace el primer hotel escuela de Salamanca para formar a los mejores hosteleros

Jorge Holguera Illera

Domingo, 21 de diciembre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina es una de las aficiones más prolíferas y como extensión de este hobby de moda, la hostelería es la profesión del ahora y del mañana, al menos en España. De esta realidad son conscientes los que se dedican a formar a los futuros cocineros, camareros y hosteleros, que a su vez son quienes ayudan a ponerse al día a profesionales de este sector en activo.

Salamanca cuenta con una cantera importante y potente de nuevos profesionales de la gastronomía, esta es Escuela de Hosteleria Salamanca. Una academia dotada de modernas aulas y unas instalaciones de lujo con los utensilios más avanzados y por la que pasan anualmente más de 500 alumnos.

Como extensión de este centro formativo, este mes ha nacido el primer hotel escuela de Salamanca. Se trata de una iniciativa liderada por Ricardo Gómez Marcos, director de Escuela Hostelería Salamanca, que trata de cerrar el círculo de la formación de profesionales de la hostelería con este proyecto enfocado a la toma de contacto de los alumnos con el ámbito profesional.

La gran idea consiste en el desarrollo de un proyecto de hotel escuela para formar profesionales de la gestión hotelera y recepcionistas de hotel, es decir, todo lo que es el mundo de las profesiones específicas asociadas al hotel.

Además pretenden ofertar la formación de servicios en sala, para lo cual han solicitado las autorizaciones correspondientes de Formación Profesional a la Junta de Castilla y León para ofertar los títulos de técnico superior en alojamientos turísticos, Gestión Hotelera y Recepcionista de Hotel.

Por otro lado, este hotel les va a permitir establecer un vínculo directo con la actividad profesional de los alumnos que cursan su formación en Escuela Hosteleria Salamanca.

Uno de los objetivos de esta empresa es que cada profesional que trabaje en el mismo haya sido alumno de la escuela. De esta manera el centro de formación hostelera que dirige Ricardo Gómez no solo forma a sus alumnos con contenidos teóricos y una metodología eminentemente práctica, sino que también, a partir de ahora, darán oportunidades profesionales a sus alumnos en este nuevo hotel.

De hecho, la plantilla de nueve personas que hacen posible el funcionamiento de este hotel desde el día 1 de diciembre en que fue abierto, son en su mayoría profesionales formados en Escuela Hosteleria Salamanca. Los extras necesarios también son alumnos de dicho centro de formación. Con la experiencia profesional que pueden adquirir en este hotel escuela se cierra el círculo de la formación que ofrece Escuela Hostelería Salamanca, donde reciben formación teórica, práctica y profesional.

En el 2015 comenzará la formación y esperan que con el inicio del curso escolar tengan acreditada la formación profesional de Servicios en Restauración para comenzar en septiembre. Estas nuevas preparaciones vendrán a enriquecer el programa formativo de Escuela Hostelería Salamanca, que ya venía impartiendo formación de aficionados, formación de trabajadores, formación para desempleados y formación profesional. En todas estas disciplinas participan unos 600 alumnos anuales. El nuevo hotel escuela formado por tres comedores, bar y diez habitaciones formará a otro centenar de alumnos al año. En cuanto a docentes se refiere cuentan con nueve a los que hay que añadir cinco personas más y otros tres docentes para el nuevo hotel escuela.

Puerta de Salamanca

Este hotel, el Puerta de Salamanca, se encuentra situado en un enclave privilegiado, en una de las entradas a esta ciudad, enclavado en una esquina del polígono industrial Los Villares. Válido para recibir turistas que buscan un hotel o restaurante al que llegar en coche y aparcar sin complicaciones o para prestar servicio a las personas que se encuentran cerca de dicha área empresarial e industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios