Borrar
La concejala posa con los ganadores del certamen, cuyas obras se pueden contemplar en el Centro Tierra Charra.
El buen arte no entiende de edad

El buen arte no entiende de edad

Los mayores del Tierra Charra reciben los premios del concurso pictórico municipal

REDACCIÓN / WORD

Martes, 16 de diciembre 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro municipal Tierra Charra, en la avenida de los Cedros, acoge desde ayer por la tarde una exposición con sesenta obras realizadas por siete centros y asociaciones de mayores de la ciudad de Salamanca. Se trata de manualidades, obras de pintura, artículos realizados con telas, madera o cuerda, y adornos florales, entre otros.

Asimismo, la concejala de Mayores, Dori Barbero, visitó el centro y entregó una placa de reconocimiento a los representantes de estos colectivos. Este acto está enmarcado en el programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y dirigido a las personas mayores.

Posteriormente, se entregaron los premios a los ganadores del I Certamen Municipal Navideño de Pintura al Óleo al que han concurrido 17 personas de entre 61 y 89 años.

Este certamen es una de las actividades que componen el Programa Especial de Navidad para Mayores, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través del cual se propone una oferta diversificada de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas. Todas las actividades se dirigen a pensionistas o jubilados con 60 o más años.

Precisamente, en el día de hoy Dori Barbero visitará el taller de repostería que los mayores están llevando a cabo en el centro de mayores Juan de la Fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios