Borrar
Carlos López,durante su visita ayer al rastrillo de Navidad.
«La iniciativa de El Norte de Castilla es muy loable y buena para todos»

«La iniciativa de El Norte de Castilla es muy loable y buena para todos»

El diario decano y Laboral Kutxa donarán 2 euros al Comedor de los Pobres por cada periódico vendido el próximo domingo

PPLL

Lunes, 15 de diciembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comedor de los Pobres cerró ayer su rastrillo de Navidad tras cuatro días de intensa actividad. «No podemos dedicarle mucho más porque si estamos aquí no estamos allí». Ese allí al que se refiere Rocío Ledesma, coordinadora social del Comedor, es el local de la calle Juan de Villoria en el que desde hace años se desarrolla la labor de esta entidaddetrás de la que se encuentra la ONG Misioneros Amigos del Silencio-. Un local que con el aumento de peticiones de ayuda de los últimos años se ha quedado visiblemente pequeño para la actividad del Comedor. Por eso el objetivo para 2015 será conseguir un nuevo espacio en el que poder cocinar con comodidad y atender a las personas que llegan a sus puertas. «Esa es la idea que tenemos y con la que nos enfrentamos al año próximo», añadió la coordinadora social, que recibió y acompañó al obispo, Carlos López, durante su visita al rastrillo, en el que se congregaban decenas de personas, en un ir y venir constante propiciado por las visitas a la gran bola de Navidad del centro de la Plaza Mayor. El prelado confirmó, por otro lado, que la próxima Nochebuena volverá a cenar en el Comedor con personas que no tienen hogar ni forma de pasar esa fiesta por su cuenta. Así lo ha hecho en los últimos años. «Es un ambiente muy agradable, ya nos conocemos, y es la mejor forma de pasar esa noche», explicó Carlos López.

Esta Navidad será, asimismo, muy especial para el Comedor, pues cumple 20 años de actividad en Salamanca. Por todo ello, el próximo día 20 se producirá una entrega especial de lotes de alimentos navideños. Desde la organización se recordó, no obstante, que para acceder a esa entrega es necesario haber pasado previamente por la trabajadora social.

El obispo aprovechó su visita al rastrillo de Navidad para elogiar la iniciativa lanzada por El Norte de Castilla. «Me parece una iniciativa muy loable, creo que es la primera vez que un periódico se implica de esta manera en ayuda solidaria tan significativa como ésta». El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, se refirió así a la campaña de apoyo que este diario ha emprendido en estas fechas navideñas por la que, con la colaboración de Laboral Kutxa, donará 2 euros al Comedor de los Pobres por cada periódico vendido el próximo domingo día 21. «Es algo bueno para todos, para los beneficiarios primero y para el periódico, porque quien hace el bien queda beneficiado también, al menos es una forma de legítima publicidad, que bienvenida sea, y sólo me queda felicitar al Norte de Castilla por la iniciativa», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios