Borrar

Premiadas las bibliotecas de Cabrerizos y Villares de la Reina

Ambos servicios públicos reciben el galardón del concurso María Moliner en la edición de 2014 por sus proyectos de animación y fomento de la lectura

REDACCIN / WORD

Martes, 2 de diciembre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha premiado a dos bibliotecas públicas de la provincia de Salamanca, de entre las quince galardonadas en Castilla y León, según se recoge en el fallo de la comisión de evaluación del concurso María Moliner correspondiente a 2014, para proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, cuya dotación consiste en lotes de libros.

Las bibliotecas públicas de Salamanca que han visto premiados sus proyectos son los presentados por Cabrerizos bajo el título de Letras, palabras historias, y Villares de la Reina, con La extensión socio-cultural de la lectura, en la biblioteca de Villares de la Reina. Leer te lleva más lejos.

El concurso María Moliner, de concurrencia competitiva, tiene por objeto «incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de esos municipios», según explican desde el Ministerio de Educación en una nota de prensa.

A la hora de reconocer el trabajo y alcance de los proyectos presentados, el Ministerio tiene en cuenta la inclusión en ellos de actividades de animación y fomento de la lectura, así como la exposición de las buenas prácticas de labor bibliotecaria, y, además, de acuerdo con las bases de la convocatoria, valora su enfoque a la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos, tales como inmigrantes, discapacitados, personas con movilidad reducida o población en riesgo de exclusión social.

Hay que señalar que no es la primera vez que tanto la biblioteca Berta Pallarés de Cabrerizos como la de Villares de la Reina reciben este premio, lo que demuestra el buen hacer y el trabajo que se está llevando a cabo en ambas instalaciones para fomentar la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios