Borrar
Danzas renacentistas, en las que participó el alcalde, abrieron la V edición de la Feria de la Miel de Aldeatejada.
El mal tiempo no logra restar participación a la quinta Feria de la Miel de Aldeatejada

El mal tiempo no logra restar participación a la quinta Feria de la Miel de Aldeatejada

maría Jesús Gutiérrez

Domingo, 30 de noviembre 2014, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frío, lluvia y una tarde completamente desapacible hacían presagiar lo peor para la quinta edición de la Feria de la Miel que se inauguraba en la tarde de ayer en Aldeatejada. Y aunque durante los primeros minutos no se veía mucho movimiento en el interior de la carpa que acogía a los sesenta expositores que participan en este evento, según iba pasando el tiempo, el público pareció animarse y hubo algún momento que había dificultad para caminar por el ancho pasillo.

La inauguración, como no podía ser de otro modo, corrió a cargo del alcalde, Herminio Velasco, quien estuvo acompañado por el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, y por el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz; y junto a ellos, los dos diputados del área de Servicios Sociales, Eva María Picado y José María Sánchez.

El alcalde fue el encargado de cortar la cinta inaugural y de dar un trocito de ésta a cada uno de sus acompañantes y cuando parecía que ya había sido abierta la feria, Herminio Velasco alzó la voz para señalar que faltaban las danzas renacentistas, unos bailes en los que él mismo participó, sin importarle que el resto de vecinos llevaban ropas medievales mientras que el portaba un traje, como lo requería la ocasión. De esta forma demostró que, además de alcalde, es un buen danzador.

Recorrido

Acabadas las danzas, en las que participaron dos grupos diferentes de vecinos de Aldeatejada, llegó el momento para recorrer los diferentes expositores, algo que hicieron las autoridades visitando a las diferentes empresas que ayer se daban cita en este evento y aprovechando para hablar con sus responsables.

Mientras tanto, el público recorría la extensa carpa a su antojo, conociendo todos los productos que en esta jornada se ofrecían, con un gran predominio de la miel y productos apícolas, y haciendo también algún alto en las distintos bares de la localidad, que también contaban con sus propios estand y que ofrecían diferentes pinchos que tenían como uno de sus ingredientes la miel.

Además, para los más pequeños, al final de la carpa y justo enfrente de la exposición de fotografías que mostraban cajas de colmenas de diferentes países, se había instalado una mesa donde los niños realizaban distintas manualidades; de esta forma, muchos padres optaron por dejar a sus hijos allí, para que se entretuvieran, mientras ellos recorrían los distintos expositores.

Miel, polen, jalea real, cosmética a base de productos apícolas se mezclaban con quesos, licores, cerveza, garrapiñadas, dulces de todo tipo, frutos secos, anchoas, aceites... Y junto a ellos, empresas que querían promocionarse y que mostraban sus productos a un público que parecía dejarse convencer por las bolsas que se llevaban de esta feria que hoy continuará abierta en horario de mañana y tarde.

Por otra parte hay que destacar el taller de corte de miel ofrecido por la cooperativa Reina Kilama de San Miguel de Valero, en el que el público pudo observar cómo se extraía la miel de los cuadros de las colmenas y los más golosos tuvieron la oportunidad de probar la miel de los propios cuadros.

Una actividad que fue ofrecida por Dimas Canete, que supo muy bien ganarse al público asistente con sus explicaciones, sus anécdotas y hasta sus canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios