Borrar

Ciudad Rodrigo quiere ser referente de la raza charolés

La Feria de San Andrés, que se celebrará los días 29 y 30 de este mes, acogerá más de un centenar de ejemplares bovinos

Silvia G. Rojo

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional Feria de San Andrés, la cuarta del calendario de ferias organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, está tomando nuevos aires y eso se nota, entre otras cosas, en que en esta edición se contará con la presencia de más de 100 ejemplares de distintas razas bovinas.

La apuesta, sin descartar otras razas, es por el charolés, ya que quieren fijar esa raza como «referente» de la cita mirobrigense a nivel de Castilla y León.

Además, será la raza más numerosa ya que estará representada por más de 60 ejemplares «de primera calidad y dignos de cualquier feria», matizó el concejal de Ferias, Ignacio Hernández.

En representación de los ganaderos de charolés, Roberto Tabernero, aseguró que «el año pasado salimos muy contentos con la feria y queremos volver a apostar todos los años que se pueda».

Pero San Andrés está también identificada con otros sectores, como por ejemplo el porcino ibérico. Un año más, el domingo día 30 el salón de sesiones del Ayuntamiento acogerá la primera cotización del cerdo ibérico de bellota de la temporada.

Ciudad Rodrigo será a lo largo de esos dos días un punto de encuentro para el sector ganadero aunque de manera paralela habrá una exposición de productos artesanos y agroalimentarios.

El concejal Ignacio Hernández recordó que «esta feria, la más ganadera, viene de sufrir años muy malos y una vez que se ha levantado la veda, aquí tenemos a todos apostando».

Record

En esta edición se va a registrar un número récord de animales, lo que ha obligado a los organizadores a sumar a la nave municipal de ferias, una carpa en los aledaños donde se ubicará parte del ganado que asista a la misma.

La feria incluye charlas y la entrega de los premios de fotografía correspondientes a la pasada Feria del Caballo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios