Borrar
Personas de todas las edades participaron en ‘El secuestro en la Sierra’.
A la caza de un ‘secuestrador’ en Villanueva del Conde

A la caza de un ‘secuestrador’ en Villanueva del Conde

maría jesús gutiérrez

Domingo, 2 de noviembre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de terror, emoción y algún que otro susto fue la que vivieron ayer los vecinos de Villanueva del Conde y todos aquellos que quisieron acompañarlos en una jornada en la que un secuestrador se escondió entre los vecinos, tras realizar varias fechorías en Garcibuey y Sequeros.

Los asistentes a una especie de gincana, en la que a través de varias pistas debían dar con el secuestrador, se encontraron por las calles de Villanueva del Conde todo tipo de personas y seres terroríficos, y no por su aspecto, sino por lo que hacían: así, entre ellos estaba el hombre del saco, un doctor con sus enfermeras que se dedicaban a extirpar los órganos de diferentes cuerpos humanos para venderlos, un monstruito que se alimentaba de vísceras... Todos ellos se mezclaban con fantasmas, brujas y vampiros representados por los niños.

Participantes

Fue, en definitiva, una forma diferente de celebrar la festividad de Todos los Santos, que en los últimos años parece que queda en el olvido para implantarse el anglosajón Halloween que tanto gusta a los amantes del disfraz. En Villanueva del Conde fueron ayer más de 40 adultos los que dieron vida a los diferentes personajes de una actividad que llamaron Secuestro en la Sierra, que atrajo a un gran número de curiosos, ya que según contaban desde la organización, se han hecho cinco grupos de entre 25 y 30 personas que salían con una diferencia de cinco minutos para hacer un recorrido de una media hora en la que se encontraron numerosas sorpresas.

Encontrado el secuestrador, todos los participantes continuaron la fiesta con la degustación de un chocolate con bizcochos, en una noche en la que las buenas temperaturas animaban a quedarse en la calle y apurar las últimas horas de este tiempo casi primaveral.

Hay que señalar que esta actividad fue organizada por la Asociación Cultural Amigos de Villanueva del Conde y la Asociación Juvenil El Solano, con la colaboración del Ayuntamiento que fue el encargado de pagar el chocolate y los bizcochos, mientras que los miembros de la peña Pococome elaboraron este manjar gastronómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios