Borrar
Trabajos de revisión en el castillo de Miranda del Castañar.
Revisión de las fachadas y ronda del castillo de Miranda

Revisión de las fachadas y ronda del castillo de Miranda

A mediados de este mes cayeron varias piedras de uno de los cubos de la fortaleza a la calle, provocando preocupación entre los vecinos

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dueños del castillo de Miranda del Castañar, que es de propiedad privada, han informado a este periódico que ya se han llevado a cabo los trabajos de revisión de la fortaleza, tras la caída a mediados de este mes -como informó El Norte de Castilla en su día- de varias piedras justo enfrente del Ayuntamiento, provocando una gran preocupación entre el equipo de Gobierno y también entre los vecinos de la localidad.

Para la revisión del estado del castillo, los dueños han contratado a Reversa, una empresa especialista en trabajos verticales, que «han estado revisando las fachadas y ronda del castillo, en especial la norte, que da a la Alhóndiga o Ayuntamiento, quitando malezas y revisando que no hubiera ninguna piedra suelta, a la vez que recabando información para futuras intervenciones», explican los responsables de la fortaleza de Miranda del Castañar.

Asimismo, aseguran que durante su visita a la localidad, aprovecharon para mantener algún contacto con el Ayuntamiento, ofreciéndoles la propiedad, para tener una comunicación más fluida. Asimismo, recuerdan que los propietarios son «los principales interesados en buscar un destino a esta joya e insignia de Miranda del Castañar».

Por otro lado, indican que a partir de ahora la persona mediadora de la propiedad será Emilio Nieto.

La visita a Miranda del Castañar también fue aprovechada para comer unas setas «como las impresionantes que estos días otoñales recogen sus vecinos», señalan, ya que en la zona de la Sierra de Francia hay buenos ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios