Borrar
Cristina Klimowitz, Carmen García Bellota y María José Fresnadillo.
La Escuela de Familia ofertará 38 actividades diferentes a lo largo del presente curso

La Escuela de Familia ofertará 38 actividades diferentes a lo largo del presente curso

Están destinadas a mejorar las relaciones familiares y proporcionar ayuda a los padres a la hora de tratar con sus hijos adolescentes

PPLL

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Familia de Salamanca, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, ofertará a los padres salmantinos la posibilidad de participar gratuitamente en hasta 38 tipos de actividades diferentes durante el presente curso.

Las concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación y Salud, Cristina Klimowitz, Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo, respectivamente, presentaron ayer este programa de Escuela de Familia, dirigido a los centros educativos de la ciudad para el ejercicio académico 2014-2015.

Hasta el momento, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ya cuenta con 79 solicitudes de una veintena de asociaciones de padres y madres, y se irán sumando las de aquellas que se apunten de manera gratuita durante los próximos meses.

Los interesados podrán inscribirse en el taller que deseen a lo largo del presente curso, puesto que no hay fecha límite, y la organización les incorporará al calendario de actividades. Hasta el momento, las propuestas organizadas en pasadas ediciones han contado con un total de 12.288 padres, que se apuntaron a través de asociaciones o de los propios centros educativos para participar. La edil Cristina Klimowitz ha explicado que las propuestas se enmarcan en tres bloques diferentes: Familia y educación, Familia y sociedad y Familia y salud.

Objetivos

Los objetivos que persigue son ofrecer información y asesoramiento a los padres, como «primeros responsables de la educación de sus hijos», para la «correcta toma de decisiones» sobre su futuro educativo; facilitar a las familias, a través de los centros educativos de enseñanza del territorio, conferencias, charlas y talleres sobre diversos temas de la pedagogía familia a cargo de profesionales expertos en educación y psicología de la familia.

Bajo el epígrafe Familia y educación se ofertan 22 actividades, de las cuales ocho son nuevas, ha explicado Sánchez Bellota. El contenido de estas charlas gira en torno a la inteligencia emocional y su influencia en los estudios; los mensajes afectivos y efectivos entre padres e hijos, técnicas de motivación y apoyo al estudio en el hogar, pautas para la educación durante la adolescencia, el Plan Bolonia, el coaching, cómo gestionar el tiempo para ser más eficaz en el estudio, cómo estimular el desarrollo infantil entre cero y seis años.

Las novedades de este curso son dos paneles de expertos que tratarán sobre si las expectativas optimistas influyen en el logro académico y acerca de la responsabilidad compartida entre familia y escuela ; el deseo de aprender y saber; cómo potenciar el desarrollo del cerebro infantil; qué pueden hacer los padres para que sus hijos tengan éxito en los estudios; qué leer con los niños; normas y límites en la primera infancia; y un taller de coaching conjunto con padres e hijos.

El eje de Familia y salud oferta nueve talleres o charlas relacionadas con la alimentación saludable y con cuidados básicos de la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios