Borrar
Una gran plataforma elevada permitió a los técnicos comprobar la presencia de varias tejas rotas.
Revisión urgente de las deterioradas cubiertas de la iglesia de San Benito

Revisión urgente de las deterioradas cubiertas de la iglesia de San Benito

redacción / WORD

Martes, 28 de octubre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encaramados en una plataforma elevada, técnicos municipales de Patrimonio realizaron ayer una revisión urgente a las deterioradas cubiertas de la iglesia de San Benito, después de que el pasado viernes los bomberos también tuviesen que revisar los tejados ante la posibilidad que se produjese algún desprendimiento, por lo que tuvieron que acordonar la zona con unas vallas para evitar posibles accidentes. Al parecer, fue un vecino el que avisó a los servicios municipales del más estado de las cubiertas, alertando de la posibilidad de que se desprendiese alguna de las tejas rotas existentes.

Los técnicos municipales accedieron a la parte alta del edificio religioso ayudados con una plataforma elevada para comprobar hasta qué punto se encuentran dañadas las cubiertas de la iglesia, que al parecer presentan su peor aspecto en la zona de la portada principal, el denominado pórtico de la Anunciación, algo que ya detectaron los bomberos el pasado viernes, por lo que se habilitó un acceso al templo, que ha seguido acogiendo actos religiosos, por uno de los laterales.

Informe completo

La intención del Ayuntamiento es realizar un informe detallado de la situación de las cubiertas y el resto de los elementos que parecen dañados para poner en marcha una actuación que, al parecer, ya ha sido reclamada a las autoridades eclesiásticas en anteriores ocasiones.

Aunque algunas fuentes aseguran que el proyecto de rehabilitación de la iglesia ya ha sido elaborado y solo faltan los pertinentes permisos para iniciar las obras, lo cierto es que, pese a que ya se han producido alguna vez pequeños desprendimientos, hasta el momento no se había tomado ninguna medida para evitar que la zona de las cubiertas, en la que pueden apreciarse bastante tejas dañadas, siga deteriorándose. San Benito es, además, uno de los templos religioso que ya ha recibido algún tipo de tratamiento, especialmente de limpieza por la aparición de vegetación en muros y tejados, aunque, aparentemente no ha sido suficiente.

Una vez que los servicios técnicos de Patrimonio finalicen el informe sobre el estado de la iglesia de la calle Compañía, el Ayuntamiento deberá llegar a un acuerdo con la Diócesis para establecer un protocolo de actuación rápido para reparar las partes deterioradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios