Borrar
Última reunión de la Asociación Ruta del Vino, celebrada en Villanueva del Conde.
La Asociación Ruta del Vino se reúne con Alicia García el 11 de noviembre

La Asociación Ruta del Vino se reúne con Alicia García el 11 de noviembre

El técnico de la DOP Sierra de Salamanca, Miquel Udina, será el gerente de la nueva agrupación

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ruta del Vino de la Sierra de Salamanca continúa su caminar lento pero seguro, dando nuevos pasos con el fin de contar a primeros de año con todos los elementos necesarios para poner en marcha un calendario de actividades en el que se combine el turismo y la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Sierras de Salamanca.

Así, entre las novedades de los últimos días se encuentran la elección del gerente de la asociación, un cargo que recaerá en la persona del actual técnico de la DOP, Miquel Udina, que puede ofrecer toda su experiencia en este campo a la joven agrupación.

Asimismo, el presidente de la Asociación Ruta del Vino de la Sierra de Salamanca, Francisco Javier García Hidalgo -alcalde de Villanueva del Conde-, ha confirmado a este periódico que el próximo día 11 de noviembre serán recibidos por la consejera de Turismo, Alicia García, en Valladolid.

Representantes de la asociación se entrevistarán con la consejera, a la que presentarán el proyecto que tienen en marcha, así como sus objetivos y planteamientos de trabajo. Además, se verá con ella la posibilidad de acceder a alguna línea de subvenciones de la Consejería de Turismo, que cada año da una serie de ayudas a los Club de Productos, como lo es esta nueva asociación serrana.

Por último, hay que señalar que la próxima reunión de la junta directiva de la Asociación Ruta del Vino tendrá lugar el próximo jueves en Villanueva del Conde. Y en ella se tratarán diversos temas importantes para el desarrollo de la misma y también se informarán de los nuevos pasos dados hasta ahora.

Así, el presidente informa que en esta reunión se decidirá, por ejemplo, el logotipo de la asociación. Una cuestión que en la reunión mantenida el pasado mes de septiembre quedó sobre la mesa a la espera de recibir nuevas propuestas. Encuentro en el que también se habló de la necesidad de contar con un gerente, el cual ya será presentado en la reunión de la próxima semana.

Por otro lado, en esta reunión también está previsto fijar las cuotas que tendrán que pagar las empresas amigas que se quieran adherir a este Club de Producto, unos establecimientos que -como se ha recalcado en todas las reuniones mantenidas hasta ahora- tendrán que tener la calidad como bandera y contar con los caldos que se elaboran bajo el paraguas de la Denominación de Origen Protegida en las bodegas de la Sierra de Francia.

Asimismo, en este encuentro también se quieren establecer las pautas a seguir por la asociación a partir de ahora y continuar perfilando el calendario de actividades de cara al próximo año, para el cual ya hay alguna iniciativa cerrada, como una exposición itinerante que comenzará en Santibáñez de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios