Borrar
Una persona utiliza la aplicación para avisar de algún desperfecto en las calles.
La aplicación de avisos del Ayuntamiento recibe al mes 100 mensajes ciudadanos

La aplicación de avisos del Ayuntamiento recibe al mes 100 mensajes ciudadanos

Desde que se puso en marcha hace ocho meses, han sido 1.720 las descargas realizadas y 800 los avisos recibidos sobre desperfectos

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 20 de octubre 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Municipal Salamanca Avisa ha registrado a través de su nueva aplicación móvil más de 800 avisos desde puesta en marcha hace ocho meses. Fuentes municipales explicaron que la nueva herramienta ha sido muy bien recibida por los ciudadanos, quienes han realizado ya 1.720 descargas de la aplicación.

En cuanto a la temática de los avisos recibido los pequeños desperfectos en la vía pública, fundamentalmente en el pavimento, continúan siendo los avisos más frecuentes a este servicio, que también recibe numerosas comunicaciones respecto a cuestiones relacionadas con los parques y jardines de la ciudad.

Respecto al lugar donde se producen las incidencias, sobre las que el ciudadano da el aviso mediante este servicio, cabe señalar que corresponde a prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad.

Esta aplicación informática, desarrollada para los dispositivos más usados del mercado (iOS y Android), favorece la participación de las personas quienes a través de un teléfono inteligente pueden remitir con inmediatez una fotografía del desperfecto.

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal de Salamanca Avisa informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición. Y cuando la incidencia está resuelta, se informa al ciudadano a través de la propia aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios