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Asistentes a la presentación de la convocatoria de Fundación Bases en el auditorio de Fonseca.
La Fundación Bases convoca a los innovadores para que presenten nuevas ideas de negocio

La Fundación Bases convoca a los innovadores para que presenten nuevas ideas de negocio

El 23 de noviembre acaba el plazo para presentar la solicitud de ‘Apoyo a Emprendedores’ que posibilita desarrollar un proyecto empresarial

SANDRA BAZ / WORD

Viernes, 17 de octubre 2014, 12:19

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Hasta el 23 de noviembre, todos los titulados, estudiantes universitarios o personas con alta cuantificación profesional, sea cual sea su edad, que tengan una idea empresarial innovadora tienen la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

La Fundación Bases ha presentado la III Convocatoria de Apoyo a Emprendedores, que tiene como objetivo la creación de proyectos y el desarrollo de ideas innovadoras, relacionadas con cualquier área de conocimiento (biosanitario, informático, ingeniería, economía, agroambiental, etc.). Para ello, ofrece soporte logístico (oficina o puestos de trabajo dotados de equipamiento completo), asesoramiento contable, legal y laboral, formación y búsqueda de financiación.

La Fundación Bases es una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, que nace con el único objetivo de fomentar el tejido empresarial y favorecer el crecimiento económico de nuestro entorno. «Lo hacemos para dar una oportunidad a las personas jóvenes o no tan jóvenes porque si no se crean empresas, esto no se mueve», afirma Ignacio Santamartina, gerente de la Fundación Bases.

A la tercera convocatoria acudieron ayer más de 250 personas relacionadas con diversos ámbitos como la administración local, provincial, la Universidad o el mundo empresarial y el bancario. Con el objetivo de dar publicidad y mayor atractivo al acto, invitaron a participar en el evento al presentador Juanma Romero, director del programa Emprende de Televisión Española.

La intención de esta gran congregación de público es lograr que la Fundación de un salto «cualitativo», en varios sentidos. Primero, crecer en el número de proyectos presentados, «cuantos más gente se entere, más iniciativas se presentarán y mayor calidad tendrán las seleccionadas», asegura Santamartina. Segundo, conseguir «mayor reconocimiento social» y lograr de este modo que más profesionales se impliquen en los proyectos ya sea como asesores o como mentores de las nuevas ideas. Tercero,alcanzar mayor número de patrocinadores para obtener mayor financiación que les permita lanzar los nuevos proyectos al mercado. Cuarto,conseguir que se impliquen todos los poderes fácticos de Salamanca como las corporaciones locales, provinciales, la Universidad, el mundo empresarial, bancario... ya que el único interés que tiene esta fundación es conseguir progreso, puestos de trabajo y que la provincia se convierta en un lugar que se pueda tener en cuenta para trabajar e intentar prosperar.

En las dos convocatorias anteriores se presentaron 52 proyectos de los que fueron seleccionados 20, en los que están implicados 30 emprendedores. Estas iniciativas tuteladas abarcan ideas tan dispares como dos aplicaciones de inteligencia artificial; una empresa de servicios psicogeontológicos y atención psicosocial; un proyecto agroalimentario de cría de larvas para alimentación animal; y una asesoría de comercio para Asia.

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