Borrar
Tras la procesión, el grupo de la Asociación de Mujeres ofreció sus bailes a la imagen de San Miguel Arcángel, en la plaza de la Iglesia.
Buen ambiente en Juzbado para despedir las fiestas patronales

Buen ambiente en Juzbado para despedir las fiestas patronales

Los vecinos rinden honores a la imagen de San Miguel Arcángel con eucaristía, procesión y bailes charros

T. NAVARRO / WORD

Martes, 30 de septiembre 2014, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano en toda la comarca de Ledesma ha sido muy intenso. No ha habido localidad que no haya organizado fiestas patronales, semanas culturales y actividades de ocio y diversión. Pero, cuando el fresco ya va haciendo su aparición en mañanas y noches, aún queda una última cita en Juzbado, aunque sea simbólicamente, en estos días finales de septiembre, para celebrar las fiestas de San Miguel Arcángel, su patrón, y que suponen el colofón al ciclo festivo comarcal de estos meses.

Así, la mañana de ayer se presentaba fría y en las calles se veía disipar la niebla cuando el reloj de la plaza tocaba las doce. Los vecinos, engalanados con sus mejores trajes, se disponían a acompañar a su venerado patrón y a disfrutar de un día de alegría y convivencia mutua.

La misa en honor a San Miguel Arcángel tuvo lugar a partir de las 12 horas, dando paso a la procesión por las calles del pueblo entre la s que se oyeron varios ¡vivas!.

Este momento también estuvo protagonizado por la música de la gaita y el tamboril, como es costumbre, y por el baile, como no, del grupo charro formado por la Asociación de Mujeres de Juzbado, que deleitaron a los presentes con el paleo, las castañuelas y su gran desparpajo. Bailes realizados ante la imagen del patrón, que fue colocada en el centro de la plaza.

Alcanzada la tarde llegaría el turno para los campeonatos de cartas, el partido de pelota a mano, la entrega de premios y una degustación de productos típicos que a nadie dejó indiferente.

Finalmente, en Juzbado han podido disfrutar de una amplia agenda que ha incluido fiestas patronales, música, teatro, cultura y diversión para disfrute de sus vecinos y de los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios