Borrar
Participantes en el encuentro celebrado ayer en Miróbriga.
40 empresas asisten en Ciudad Rodrigo a un encuentro propiciado por la Universidad

40 empresas asisten en Ciudad Rodrigo a un encuentro propiciado por la Universidad

Denominado Networking Empresarial, el objetivo de la jornada es ayudar a los interesados a incrementar su cifra de negocio

Silvia G. Rojo

Jueves, 25 de septiembre 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromiso, oportunidad, interacción, relaciones, confianza o apoyo son solo algunas de las palabras que utilizan los participantes en el Networking Empresarial MBA (Master en Administración de Negocios) Dirección de Empresa Familiar (DEF), para definir este encuentro que en la tarde de ayer, y de manera extraordinaria, se trasladó a Ciudad Rodrigo.

Julio Pindado, que dirige la Cátedra de Empresa Familiar y el MBA en Dirección de Empresas Familiares, recordó que la finalidad de estas jornadas es «ayudar a las empresas a incrementar su cifra de negocios, por ello, todos debemos hacer lo que esté al alcance de nuestra mano para contribuir a este proyecto, que es de todas las empresas que se han involucrado en el mismo».

En el encuentro mirobrigense participaron un total de 40 empresas y los representantes de cada una de ellas hicieron una presentación de las mismas durante un minuto, haciendo hincapié en qué les diferencia del resto de la competencia y quién sería su cliente tipo para entablar un negocio.

La parte final de este acto es muy importante, pues permite que se cree un clima distendido donde las empresas una vez que se conocen después de la presentación oficial en el networking pueden interaccionar para facilitar la realización de acuerdos que permitan avanzar en sus negocios.

Terminada la parte oficial, se pasó al salón donde entorno al vino se inició la parte informal del netwoking empresarial.

Esta iniciativa se puso en marcha el año 2011 y desde entonces cada año ha empezado una nueva edición siendo la actual la cuarta.

Este networking es una iniciativa del MBA en Dirección de Empresa Familiares y la Cátedra de Empresa Familiar y se creó con el objetivo de impulsar el negocio de las empresas participantes.

Estas jornadas de trabajo, como explicaron los organizadores, se celebran una vez al mes con una duración de dos horas. En una sesión ordinaria se limita la participación a 25 empresas de diferentes sectores de la economía con la única condición que no sean competencia directa unas de otras.

A lo largo de toda la reunión se favoreció el contacto directo y las empresas que más rendimiento sacan al networking son las que más se involucran en el proceso que va entre las diferentes reuniones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios