Borrar
Rafael Calzada ayer en la Plaza Mayor.
Huelga de hambre en defensa del parque de la plaza del barrio Garrido

Huelga de hambre en defensa del parque de la plaza del barrio Garrido

Jorge Holguera Illera

Sábado, 20 de septiembre 2014, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente aprobación de la licencia de obra del parque de Garrido por parte de los concejales del PP y el PSOE activó ayer la primera manifestación de la voluntad popular que se niega a una obra que consideran innecesaria.

Al puro estilo Gandhi, de forma pacífica y tranquila, es como define Rafael Conde Calzada su ayuno solidario. Una huelga de hambre que este vecino del barrio de Garrido comenzó ayer a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor, para salvar el parque infantil.

Este vecino, comprometido con su barrio, ha realizado la única alegación presentada contra la construcción de este aparcamiento subterráneo.

Su petición tiene un argumento sólido, que es la defensa de la salubridad del aire que respiran los niños en el parque del barrio Garrido, el mismo al que darán salida las cuatro chimeneas que extraerán los humos de los hasta 812 vehículos que puede albergar este futuro aparcamiento subterráneo de tres plantas.

La de la contaminación del aire, es la principal razón que lleva a Rafael Conde a su particular manifestación. Aunque porta otro argumento coyuntural, que es el que le ha impulsado a salir ayer a la calle. Explica que Hasta que ayer no se aprobó en pleno, no era oficial el permiso de obra.

La plaza del barrio de Garrido donde se va a construir el futuro aparcamiento está totalmente vallada. Dicha circunstancia no va a evitar las movilizaciones contra la construcción de esta posible edificación subterránea. El lugar con mayor visibilidad de toda la ciudad es la Plaza Mayor, según Rafael Calzada , por eso ha elegido este lugar emblemático.

El impacto de su movilización ya ha causado la atención de los viandantes. Los turista se detienen a realizar fotografías en interesarse por su lucha e incluso un colegio con 40 alumnos le ha apoyado coreando la canción, Los niños necesitan buen aire.

Calzada Conde recibió ayer el apoyo de los vecinos del barrio que, después de las 19 le acompañaron en su protesta pacífica.

Este vecino preocupado por la salud de los niños de su barrio, explica que ya cuentan con más de 500 firmas que van ampliándose. Además cuenta que han escrito una carta a la reina madre para que se solidarice con ellos, preguntándole sí ella dejaría que sus nietos jugarán en un parque con cuatro chimeneas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios