Borrar
Nuria Rivas observa una prueba en el laboratorio.
Bio-Inren es la única empresa salmantina premiada por la ayuda del H2020

Bio-Inren es la única empresa salmantina premiada por la ayuda del H2020

El programa Horizonte 2020 concede a las 155 empresas que ha seleccionado un total de 50.000 euros más tres sesiones de coaching

Jorge Holguera Illera

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Bio-Inren, S.L. ha sido la única empresa salmantina que recibirá la subvención de 50.000 euros del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Esta empresa de biotecnología médica cuya principal línea de investigación es el desarrollo de un innovador sistema de diagnóstico in vitro para la detección precoz del daño renal agudo podrá desarrollar su plan de negocio gracias a este nuevo instrumento de financiación puesto en marcha en el seno de la Unión Europea para ayudar a las pequeñas empresas innovadoras.

Bio-Inren es una de las dos empresas de Castilla y León que han sido seleccionadas para contar con este impulso y una de las las 155, de un total de 21 Estados miembros de la Unión Europea o países asociados al Horizonte 2020, que recibirán financiación en esta primera oleada de aportaciones impulsado por este instrumento Pyme.

Nuria Mª Rivas Herrero, directora de I+D, explica que dicha ayuda les permitirá trabajar con mayor solidez en el desarrollo de la validación clínica de biomarcadores para el diagnóstico precoz del daño renal agudo, donde son expertos.

Esta ayuda a fondo perdido concede a esta empresa salmantina 50.000 euros para financiar los estudios de factibilidad para desarrollar su estrategia de innovación. Además esta Pyme se beneficiará de hasta tres días de coaching de negocios. Todo ello enfocado a la creación del plan de negocio, que esta empresa ha de tener listo en seis meses desde la concesión de la ayuda.

El programa Horizonte 2020 tiene tres principales fases, una enfocada a la creación de un plan de negocio; la segunda, dedicada a la puesta en marcha del plan de negocio; y la tercera, con el fin de consolidar dicho plan de negocio como un apoyo moral y seguimiento de las metas a lograr.

Esta ayuda, llega a Bio-Inren en un momento clave y será vital para que la empresa pueda acercar sus servicios al mercado. Además permitirá a esta iniciativa dar mayor fuerza a sus líneas de investigación.

Las Pymes españolas seleccionadas fueron un total de 39. El total de solicitudes ascendió a 2.666 solicitudes.

El Instrumento Pyme es un elemento clave para la financiación para de las pequeñas empresas.

Para el Horizonte 2020 hay disponible un valor aproximado 3.000 millones de euros en siete años, ofrece subvenciones rápidas y sencillas para los estudios de factibilidad innovación empresarial, proyectos de demostración, conceptos de inversión además de los consejos de desarrollo de negocios y otros servicios de apoyo.

A través del instrumento de las Pyme de la Unión Europea quiere financiar las más pequeñas empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento. El proceso de aplicación es fácil pero sólo los mejores proyectos puede esperar recibir financiación.

Bio-Inren se centra en estudios en profundidad relacionados con la farmacología, toxicología y fisiopatología preclínica. Los mismos se aplican a todos los niveles experimentales, bien sean modelos animales, estudios con órganos aislados, biología celular o biología molecular. Por otro lado, esta empresa enfoca su investigación a estudios clínicos específicos que se llevan a cabo mediante su amplia red de contactos en hospitales nacionales e internacionales y en fundaciones públicas y privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios