Borrar
Parte del equipo de rodaje de HuELLAS acudió al acto en Valdefuentes.
El espectáculo ‘Cortocircuito’ llena de arte Valdefuentes de Sangusín

El espectáculo ‘Cortocircuito’ llena de arte Valdefuentes de Sangusín

Poesía, teatro, cuentos y especialmente cine, traídos de la mano de Roberto Sánchez Luna, entretuvieron a los vecinos

ELENA GÓMEZ / WORD

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Valdefuentes de Sangusín continuó ayer con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carrascal con una tarde dedicada al arte, concretamente a la poesía, al teatro, al cuento y al cine, de la mano de Roberto Sánchez, más conocido como Luna, actor y director de cortos que regaló a sus vecinos un pedazo de su talento con el espectáculo Cortocircuito.

Con un poco de retraso, como suele suceder en estas ocasiones, Luna hizo su aparición deleitando a sus vecinos con una poesía en la que, en tono de humor, analizaba parte de la política actual, especialmente la figura de la Casa Real. A continuación, varias versiones de un cuento hicieron reflexionar a los presentes sobre las relaciones entre padres e hijos.

Tras la reflexión llegó el momento de deleitarse con el primer corto, Coruña imposible, el primero dirigido por Luna en el año 1995 y que, con un ritmo trepidante, atrapa al espectador que no puede evitar angustiarse y reír, casi a partes iguales.

Una obra de teatro sobre el hecho de que todo se compra y todo se vende hizo de interludio antes del segundo corto de la tarde, HuELLAS, probablemente el más esperado por haber sido grabado recientemente en la comarca de Béjar, especialmente en la ciudad textil, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valdefuentes de Sangusín.

Una gran ovación puso punto y final a un acto al que acudieron gran parte del equipo de rodaje de HuELLAS, tras lo cual los vecinos se fueron para prepararse para la noche en la que la presentación de peñas, bien regada con sangría, dio paso a la discomóvil que puso la música a una fría pero animada noche en el municipio que mañana continuará sus fiestas con diversos actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios